19 C Xalapa
Saturday 20th April 2024
Tigres ruge y avanza a cuartos en la Concacaf Champions Cup
By Redacción

Tigres ruge y avanza a cuartos en la Concacaf Champions Cup

Redacción | V+ Noticias

Nuevo león. Tigres se impuso con autoridad, 4 a 2,  al Orlando City y continúa su camino en la Concacaf Champions Cup, al derrotarlos en los octavos de final de la competencia continental. 

Consternados es como llegaron los aficionados felinos al Estadio Universitario para el partido de vuelta de octavos ante el equipo de la MLS, pues la noticia de la lesión de Nahuel Guzmán fue dura de procesar. 

Con el mensaje “Fuerza, Patón” como estandarte, Tigres saltó al calentamiento ante su gente. 

Aún no llegaba el primer tercio de la primera parte cuando Tigres se adelantó en la pizarra. Marcelo Flores con una jugada individual por el costado de la izquierda recortó hacia el centro y remató esquinado de más para Pedro Gallese

El joven Flores fue el más destacado en los minutos iniciales y tres minutos después provocó un tiro penal que Gignac mandó al fondo de las redes para aumentar la ventaja a 2-0 en el global. 

Orlando City no se iba a quedar cruzado de brazos y para bien del espectáculo reaccionaron de inmediato. Al minuto 21 se señaló un penal a su favor y recortaron distancias. 

El segundo tiempo inició con la misma intensidad del primer tiempo. Con oportunidades para ambas partes, el nerviosismo fluía por las tribunas del “Volcán. Un gol para Tigres sentenciaba el encuentro y uno para Orlando le daba el pase a los de la MLS

El Universitario explotó al minuto 68. Tras un error en la defensiva, Gignac recuperó el balón en los linderos del área y después de retroceder unos metros, lanzó un servicio con etiqueta de gol para Fernando Gorriarán, quien remató de cabeza y anotó el tercero. 

No todo es miel sobre hojuelas, al minuto 72, Rafael Carioca vio la tarjeta roja por propinarle una patada accidental en el rostro a uno de sus contrincantes en una jugada donde levantó el pie más de lo normal. 

Ese sabor amargo sería pronto maquillado por el cuarto gol de la noche. Sebastián Córdova tomó el balón y desde fuera del área sorprendió al portero peruano. 

Orlando tendría algo más guardado en el tanque. Pese a la distancia en el marcador, siguió atacando y al minuto 88 un tiro penal le fue otorgado y bien cobrado por Martín Ojeda, colocando la pizarra global en 4-2. 

Al son de “Vamos Tigres, te quiero ver campeón” la hinchada cerró con broche de oro un episodio más de triunfo en el ‘Volcán’ y celebró que su equipo se instaló en los cuartos de final de la competencia continental.

También lee: Muere el luchador regio Rey Destroyer por daño cerebral

También lee: Checo Pérez podría ser suspendido de la F1

Comparte:
  • No Comments
  • 13 de marzo de 2024