19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Plantea Clara Brugada que UNAM albergue Sistema de Cuidados
By Redacción

Plantea Clara Brugada que UNAM albergue Sistema de Cuidados

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Clara Brugada, candidata a Jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos haciendo historia, propuso que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) albergue el primer Sistema Público de Cuidados en una universidad de la Ciudad de México, el cual forma parte principal de su eje de propuestas en género y programas sociales.

Durante su reunión con sindicalistas y académicas, la morenista señaló que esto abarcaría la construcción de centros de cuidado infantil, para adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres dentro de las instalaciones de la Universidad y enfocadas a su población.

Te sugerimos: Clara Brugada refuerza relación con Claudia Sheinbaum

Sin detallar en la organización o recursos para dicha colaboración, la candidata resaltó que todos los servicios que integran el Sistema Público de Cuidados serán totalmente gratuitos y estarán a cargo del Gobierno central, ya que formarán parte de la red local que se integrará en conjunto con las 100 Utopías que planea construir.

«Quiero proponerle al sindicato, a todas ustedes, que sea la UNAM, la primera universidad en que echemos a andar este Sistema Público de Cuidados, para trabajadoras, para trabajadores e, incluso, para los estudiantes«, dijo.

Además: Clara Brugada dice estar ‘preparada’ para el debate por la CDMX

Agregó que este sistema será una red de centros de cuidado y desarrollo infantil, casas de día para las personas adultas mayores y centros de rehabilitación para personas con discapacidad.

Brugada criticó los programas y acciones sociales propuestas por los demás candidatos a la contienda por la ciudad, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski.

Te puede interesar: ‘Yo quiero construir una ciudad feminista’: Clara Brugada

Comparte:
  • No Comments
  • 13 de marzo de 2024