19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Aparece misterioso Tesla aplastado por cabeza Olmeca en CDMX
By Redacción

Aparece misterioso Tesla aplastado por cabeza Olmeca en CDMX

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. México mágico vuelve a sorprender luego de que apareciera un Tesla aplastado por una colosal cabeza olmeca dentro de un predio ubicado en la colonia Roma.

Esto ha provocado que muchos se pregunten, ¿cómo es posible ese suceso? y que la imagen ya se haya viralizado en redes sociales. Es por eso que pusimos manos a la obra y acá te contamos la realidad detrás de la viral postal.

¿Por qué apareció un Tesla aplastado por un cabeza olmeca?

Lo primero que hay que confirmar es que la imagen del Tesla aplastado por una cabeza olmeca es 100% real, no fake; es decir, que ambos objetos son completamente reales.

Dicho esto… la verdad es que se trata de una obra hecha por el escultor mexicano originario de Apan, Hidalgo, Chavis Mármol, y la cual se exhibe dentro de un espacio del Hotel Colima 71.

A través de las cuentas de Mármol y Colima 71 se han compartido otras fotos de la instalación, así como videos del proceso para crearla, donde se puede ver cómo el auto fue literalmente aplastado con la cabeza olmeca que transportaron con una grúa.

La obra es parte una serie de esculturas llamada Neo-tamemes en la que Chavis retoma las cabezas olmecas para hablar de temas específicos. La pieza se compone por una réplica de una cabeza olmeca tallada en cantera de aproximadamente 9 toneladas y un Tesla modelo 3 que fue destruido por el peso colosal de la pieza.

De acuerdo al mismo escultor: «La cabeza olmeca se impone ante el objeto tecnológico, lo revienta y lo aplasta y al final queda glorificada ante este objeto, que por muy tecnológico o por muy objeto de deseo, al final es eso, solo un producto de un sistema capitalista, cuando en realidad lo que importa es aquello de donde vinimos, aquello que somos y aquello que hemos sido generación tras generación».

La obra fue comisionada y lograda gracias al apoyo de Colima 71, un espacio que tiene un enfoque artístico ya que tanto su decoración y amenidades son hechos por artistas.

¿Cuándo y dónde ver el Tesla aplastado por la cabeza olmeca?

Como lo mencionamos, la obra de Chavis Mármol se encuentra dentro del Art Community Hotel Colima 71, que está ubicado en la calle y número del mismo nombre, en la colonia Roma de la CDMX.

La instalación está ubicada en un pequeño predio que cuenta con una reja, es por eso que la pieza puedes verla solo a través de las barrotes y a cualquier hora.

La próxima vez que andes por la Roma date una vuelta a Colima 71 para ver el Tesla aplastado por una cabeza olmeca y, de paso, los bellos espacios del lugar.

  • Dónde: Hotel Colima 71 (Colima 71, Roma, Cuauhtémoc).
  • Horario: 24 hrs
  • Costo: Visita gratuita.

También lee: Murió Eric Carmen, famoso por All By Myself y Hungry Eyes

También lee: Se presenta ‘Farah’, unipersonal de Grecia Melo, en Xalapa

Comparte:
  • No Comments
  • 13 de marzo de 2024