19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Hallan sin vida a niños que desaparecieron camino a escuela
By Redacción

Hallan sin vida a niños que desaparecieron camino a escuela

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Los niños Vianey y Gabino, de nueve años de edad, salieron de su casa a la escuela en Yecapixtla, Morelos, pero no llegaron a sus aulas y horas más tarde fueron localizados al fondo de una barranca con huellas de violencia

El pasado jueves, 7 de marzo, partieron de su hogar con útiles y mochilas, pero su maestra reportó que no ingresaron al plantel educativo. Ante ello, su desaparición se reportó en redes sociales, y al acusar lenta respuesta de las autoridades, la comunidad se organizó para buscarlos.

Pasadas las 15:00 horas, un ciudadano localizó los cuerpos de los infantes sin signos vitales en una barranca ubicada en la colonia Paraíso. Según vecinos, la Policía municipal intentó detenerlo como presunto sospechoso del crimen, pero fue liberado luego de que los habitantes certificaran que estuvo activo en la búsqueda.

El último lugar donde fueron vistos fue en la papelería, pues una cámara de seguridad los captó a las 8:15 horas de ese jueves; se les observó salir y hablar con una persona del sexo masculino, que autoridades buscan identificar como principal sospechoso.

Luego de que la autoridad entregó los cuerpos a los familiares, ellos fueron velados ayer en su casa, en la colonia Girasoles, entre flores y globos que les llevaron sus compañeros de escuela.

Sin revelar mayores detalles, la Fiscalía estatal informó que la Fiscalía Especializada en Feminicidios del Estado de Morelos será la encargada de llevar el caso.

Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, condenó el caso y exigió una investigación exhaustiva para llevar ante la justicia al o los responsables.

«No puede ser a los niveles que estamos llegando de descomposición social. Son niños, son menores de 10 años que, lamentablemente, han perdido de esta manera la vida. Y bueno, se hace el exhorto a la Comisión Estatal de seguridad, más prevención, pero, en este momento, a la Fiscalía para que se haga la investigación y se castigue de manera ejemplar a las o los responsables de este crimen«, expuso ante medios locales.

«Hemos estado en contacto con la Fiscalía y también con el municipio de Yecapixtla, quien ya se contactó con la familia para poder apoyar y ayudar de alguna manera», agregó.

Comparte:
  • No Comments
  • 9 de marzo de 2024