19 C Xalapa
Tuesday 18th June 2024
Declaran ante tribunal turistas españoles atacados en India
By Redacción

Declaran ante tribunal turistas españoles atacados en India

Redacción | V+ Noticias

India. La pareja de españoles atacada en la India, la mujer violada en grupo mientras el esposo fue severamente golpeado, acudieron este domingo a un tribunal para prestar declaración ante el juez, obligatorio en el proceso judicial.

Ambos fueron trasladados por la policía desde una casa del gobierno hasta el tribunal local para cumplir con el primer paso en un eventual juicio contra los tres implicados detenidos hasta ahora, informó a la agencia EFE una fuente policía próxima al caso.

El crimen se ha vuelto de alto perfil en parte porque se trata de ciudadanos extranjeros, lo que ha ganado mucha atención de la prensa.

La pareja, que lleva varios meses viajando para recorrer países de Asia, había instalado una tienda de campaña cerca de una estación policial del distrito de Dumka, para pasar la noche del viernes pasado cuando cerca de la medianoche un grupo de hombres los atacó, indicaron a EFE varias fuentes oficiales.

En una declaración en vídeo, el hombre aseguró que a su esposa la violaron siete hombres. “Nos atacaron en la tienda, nos golpearon, me pusieron un cuchillo en la garganta diciendo que nos iban a matar, y a ella la violaron siete hombres”, dijo.

Hasta el momento solo se ha confirmado la detención de tres de los implicados que, según la policía, han admitido los hechos, si bien las autoridades no han precisado en cuáles delitos.

La declaración de las víctimas es un primer paso para que el tribunal ratifique los arrestos y se formalicen los cargos criminales. Esto, junto a una investigación limpia, garantizaría que los implicados no evadan la prisión.

También lee: Sube Cuba 420% precio de gasolina

También lee: Pandillas en Haití toman Penitenciaría Nacional y liberan a presos

Comparte:
  • No Comments
  • 3 de marzo de 2024