19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Murió Lynn Fainchtein, supervisora musical de ‘Amores Perros’, ‘ROMA’
By Redacción

Murió Lynn Fainchtein, supervisora musical de ‘Amores Perros’, ‘ROMA’

Redacción | V+ Noticias

España. Además de los actores y directores, tanto el cine como la televisión mexicana tienen a reconocidos personajes detrás de cámaras que se encargan de crear la magia. Tal es le caso de Lynn Fainchtein, la supervisora musical de filmes como Roma Amores perros que lamentablemente murió.

Fue a través del Instagram de Oficial Casete (@oficialcasete) donde se dio a conocer la noticia.

“Nos llenamos de tristeza por la partida de nuestra co-fundadora. Agradecemos infinitamente todos los años, esfuerzos, mentorías e ideas que nos regaló”, colocó.

Asimismo, se señaló que Lynn era una persona con mucha luminosidad y música: “Estamos seguros que no habría querido otra cosa más que la fiesta siguiera”.

Lydia Cacho confirmó a través de su cuenta de X que la famosa habría perdido la vida en España.

“Con esta sonrisa de genia creativa y buena persona. Así quiero recordar a @lynnfainchtein qué murió esta madrugada en Madrid tomada de la mano de Maco, a quien más amó en la vida”, comentó Lydia Cacho.

Famosos se despiden de Lynn

A través de X, varios famosos se despidieron de Lynn y lamentaron su partida. Asimismo ahondaron en las anécdotas personales que vivieron con ella.

“Se nos fue una voz firme con música perfecta. Siempre te estaré agradecido por tanta generosidad. Descansa en paz, Lynn. Mis abrazos a sus familiares y gente que la lleva en su corazón.”, escribió Carlos Loret de Mola.

Mientras que Sergio Sepúlveda añadió: “En mi caso le agradezco ser parte de mi aprendizaje musical de joven, escuchándola en los 80 en Rock 101 Gracias Lynn por tanto”.

¿Quién fue Lynn Fainchtein?

Lynn Fainchtein, quien era de ascendencia rusa-jidía y contaba con estudios de psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México fue jefa de programación y productora de noticias de MTV Latinoamérica hasta el 2000.

También trabajó como supervisora y productora musical en plataformas como Netflix, HBO, Amazon, Apple, Star+ y muchos más.

Entre sus trabajos cinematográficos más representativos estuvieron Bardo, The Revenant, Birdman, Babel, Amores Perros, Biutiful con Alejandro González Iñárritu.

También supervisió Roma de Alfonso Cuarón y actualmente estaba colaborando en la producción de la serie Cien Años de Soledadla cual será lanzada por Netflix y está inspirada en la obra de Gabriel GarcíaMárquez.De igual manera, trabajaba en Las azules que es producida para Apple TV.

De qué murió Lynn Fainchtein

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su muerte, sin embargo, la información se actualizará en cuanto haya novedades al respecto.

No obstante, la periodista Lydia Cacho sí dio información sobre la ceremonia funeraria de Lynn.

“Vamos a despedirnos juntos de nuestra querida”, colocó en una imagen.

La cita es en el Tanatorio San Isidro, sala 1 en la calle comuneros de Castilla 15 a partir de las 12:00 pm (hora local de España).

También lee: ‘Verso, prosa, dragón y mariposa’, de Michael Ende, se presenta en Xalapa

También lee: Sistema Creación y Gobierno de Veracruz invitan a PECDA 2024

Comparte:
  • No Comments
  • 1 de marzo de 2024