19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Alexei Navalny será enterrado este viernes, en Moscú
By Redacción

Alexei Navalny será enterrado este viernes, en Moscú

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. El entorno del opositor ruso Alexei Navalny, que murió el pasado 16 de febrero, cuando se encontraba en prisión, cumpliendo una condena de cerca de 30 años por fraude y extremismo, ha informado este miércoles que el disidente será enterrado este viernes, en el cementerio de Borisov, en Moscú.

Su portavoz, Kira Yarmish, ha indicado en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social X que el funeral tendrá lugar el 1 de marzo, a las 14:00 horas (tiempo local), en la Iglesia del Icono de la Madre de Dios, situada en el distrito de Mariino. «Vengan pronto», ha aseverado.

Leer más: El cuerpo ‘torturado’ de Navalny es entregado a su madre

Sus allegados habían denunciado este martes que existían problemas para encontrar un lugar en Moscú en el cual organizar un acto en homenaje al difunto líder opositor, tras haber contactado en vano con «la mayoría» de las funerarias y de las salas de la capital rusa.

Las autoridades del país han expresado su rechazo a que el funeral de Alexei Navalny se celebre este jueves, día en el que el presidente ruso, Vladimir Putin, se dirige al Parlamento, según han revelado fuentes cercanas al Kremlin al portal de noticias Vestka. El Gobierno considera que el funeral podría desembocar rápidamente en protestas contra el presidente y ha sugerido el 1 de marzo como fecha más deseable.

Además: Yulia Navalnaya: ¿El nuevo rostro de la oposición rusa?

Navalny falleció hace casi dos semanas en la cárcel del Ártico donde cumplía condena. Las autoridades rusas han atribuido su muerte a causas naturales, pero el entorno del opositor culpa al Gobierno y, en particular, a Putin.

La familia de Navalny, finalmente, pudo recuperar su cuerpo el sábado, si bien su madre afirmó que le habían amenazado con dejar los restos en la propia cárcel si no se plegaba a los requisitos de las autoridades.

Te puede interesar: Vladimir Putin participa en vuelo de prueba de bombardero nuclear

Comparte:
  • No Comments
  • 28 de febrero de 2024