19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Sheinbaum celebra crecimiento económico y empleo formal al alza
By Redacción

Sheinbaum celebra crecimiento económico y empleo formal al alza

De cara a la presentación de sus propuestas de campaña, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, presumió que la economía nacional se encuentra al alza y, con ello, generando más empleos formales.

Sheinbaum Pardo presumió una nota publicada por El Financiero en la que se informa la tasa de desocupación más baja en la historia, ubicada en el 2.7 %.

Dicha información asegura que México tendría uno de sus mejores años en 2023, llegando a su punto más alto en el último trimestre, en donde se ubicó su tasa de desocupación por debajo del 3 por ciento, según indicó el Inegi este 26 de febrero.

»Nuestra economía está fuerte y el empleo formal ha crecido como nunca. Esta va a ser una gran semana, el viernes les vamos a dar a conocer nuestras propuestas para continuar con este México transformador», escribió la morenista en sus redes sociales.

Cabe recordar que, hace una semana la exjefa de Gobierno capitalino presumió la disminución de la inflación en la primera quincena de febrero, siendo una de las más bajas de los últimos 15 meses.

Entre uno de los principales temas que el presidente busca dejarle al siguiente sexenio y que, Claudia Sheinbaum pretende darle continuidad en caso de llegar a la Presidencia, se encuentra el aumento al salario mínimo por encima de la inflación y seguir fortaleciendo los derechos de las y los trabajadores.

Comparte:
  • No Comments
  • 26 de febrero de 2024