19 C Xalapa
Wednesday 17th April 2024
Príncipe Enrique, dispuesto retomar sus deberes reales
By Redacción

Príncipe Enrique, dispuesto retomar sus deberes reales

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. El príncipe Enrique estaría dispuesto a volver a desempeñar un papel dentro de la Familia Real tras el diagnóstico de cáncer de su padre, el rey Carlos III, de acuerdo con medios locales de Reino Unido.

Amigos del príncipe Enrique le compartieron al The Times of London que el hijo menor del soberano estaría feliz de asumir su papel real mientras este recibe tratamiento médico; es decir, dicho acercamiento sería únicamente de forma temporal.

Una fuente real también le dijo a The Times que Carlos III desea reconciliarse y ver más a su hijo, y cree que hacerlo beneficiaría a la monarquía.

«En todos los niveles prácticos, tiene mucho sentido que la familia se una para apoyar al Rey mientras está enfermo.

«Se ha dicho mucho en ambas partes, en los últimos años, pero eso nunca ha disminuido el vínculo fundamental de sangre, y ahora hay aspectos pragmáticos a considerar, siendo el bienestar del Rey y Kate la primordial en esto. Los detalles de la reunión de Clarence House y las conversaciones posteriores son privados, pero la sensación es que este acuerdo podría funcionar», dio a conocer Daily Mail.

Según los informes, Carlos III y sus ayudantes tendrían que redactar un plan escrito antes de que Enrique pudiera volver a asumir cualquier tarea oficial.

Tras el diagnóstico de un tipo de cáncer del Rey, el Duque de Sussex visitó a su padre y, posteriormente, afirmó, en una entrevista, que cualquier enfermedad une familias.

«Yo hablé con él. Me subí a un avión y fui a verlo tan pronto como pude«, afirmó el príncipe Enrique en conversación con el periodista Will Reeves, tras ser cuestionado sobre el momento en que supo el diagnóstico.

El Rey se ha alejado de sus deberes públicos, por lo que demás miembros de la familia real han cubierto dichas funciones, incluidos el duque y la duquesa de Edimburgo, así como la princesa Ana.

El príncipe Guillermo se mantiene distanciado de Enrique, enfocado en sus labores reales y pendiente de la recuperación de la reciente cirugía abdominal de su esposa, Catalina Middleton.

Enrique renunció como miembro de la realeza junto con su esposa, la duquesa de Sussex, en 2020; es el quinto en la línea de sucesión al trono de Reino Unido y consejero de Estado.

Te puede interesar: Alexei Navalny murió por ‘síndrome de muerte súbita’, asegura Rusia

Comparte:
  • No Comments
  • 17 de febrero de 2024