19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Se tiene identificado a asesino de buscadora: AMLO
By Redacción

Se tiene identificado a asesino de buscadora: AMLO

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tienen identificado al asesino de la activista buscadora de desaparecidos Angelita Meraz León, dirigente del colectivo Unión y Fuerza por Nuestros desaparecidos, finada en Tecate, Baja California, ayer jueves.  

Al respecto, el mandatario expresó su consternación por el homicidio de la activista

“El caso de asesinato de esta compañera pues nos preocupó y nos llevó a hacer la investigación de lo sucedido. Ella tenía una protección de las autoridades locales; ya había ella manifestado tener amenazas, haber recibido amenazas.

López Obrador informó que la activista ya había emitido una solicitud de protección a nivel federal, pero, posteriormente, Meraz León no respondió de vuelta.

“Tenemos todo”

AMLO dijo que ya tienen “todo”, que identificaron al presunto homicida, pero que es un asunto que debe tratarse con calma.

“Tenemos todo. Ya se tiene identificado al presunto homicida. Es un asunto que tenemos que ver con calma, no adelantar nada”.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo mencionó que la hipótesis indica que el homicidio no se relaciona con su papel de activista.

“Todo indica que no hay relación con lo que ella hacía muy bien, de buscar a una hermano desparecido en 2018… Es otro, posiblemente el motivo, pero no puedo hablar más de eso”.

López Obrador dijo que pedirá un reporte del caso, pues aún ignora en qué situación está, para después dar más información al respecto.

Exigencia de los buscadores

Ante el planteamiento expreso de un periodista, respecto a la inconformidad de las personas buscadoras de desaparecidos y su situación de adversidad a la ahora de ejercer su labor, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se trabaja en el tema, al distinguir entre los hechos y la política.

“Estamos trabajando, y también hay que separar lo legitimo, lo humano, lo justo que es buscar a las personas desaparecidas (…) con la politización que se le da a estos casos, lamentablemente.

“Son tiempos también de zopilotes, de buitres y de mucho oportunismo, y los conservadores no nos ven con buenos ojos. Están muy metidos en el gobierno, infiltrados en todos los temas, hasta en derechos humanos

El mandatario expresó que por eso les “ha costado tanto desenmarañar” y encontrara los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

“Desde el inicio, se complicó la situación. Lo usaron con fines políticos, politiqueros

Te puede interesar: Asesinan a Angelita Meraz León, activista buscadora de desaparecidos

Comparte:
  • No Comments
  • 9 de febrero de 2024