19 C Xalapa
Sunday 19th May 2024
Netanyahu no liberará a palestinos por rehenes
By Redacción

Netanyahu no liberará a palestinos por rehenes

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este martes que su Gobierno no liberará a prisioneros palestinos ni retirará a las fuerzas de Gaza, pese a los esfuerzos internacionales para alcanzar un acuerdo de cese al fuego.

«Escuche varias afirmaciones sobre posibles acuerdos y quiero dejarlo claro: no concluiremos esta guerra sin lograr todos nuestros objetivos. Esto implica eliminar a Hamás, liberar a todos nuestros rehenes y garantizar que Gaza ya no represente una amenaza para Israel«, dijo Netanyahu en Eli, un asentamiento israelí en Cisjordania ocupada.

«No retiraremos nuestras fuerzas de la Franja de Gaza», afirmó, y añadió que Israel no liberará a miles de prisioneros palestinos.

Te sugerimos: Tres soldados estadounidenses mueren en ataque; Biden prometió dura respuesta

Conversaciones «constructivas» de Israel

El Primer Ministro hizo las declaraciones después de que Israel considerara «constructivas» las conversaciones celebradas en París esta semana. Altos funcionarios de inteligencia y gubernamentales de Estados Unidos, Qatar, Egipto e Israel se reunieron para discutir un acuerdo para poner fin al conflicto.

También hoy, Ismail Haniya, jefe del buró político de Hamás, afirmó en un comunicado de prensa que su movimiento había recibido y está estudiando la propuesta, que implica detener el conflicto en Gaza y liberar a los rehenes a cambio de la liberación de prisioneros que se encuentran en cárceles israelíes.

Al menos 26 mil 751 personas han muerto y otras 65 mil 636 han resultado heridas en Gaza desde que Israel lanzó su ofensiva masiva el 7 de octubre de 2023, tras un ataque liderado por Hamás contra el sur de Israel, que dejó aproximadamente mil 200 víctimas.

Te puede interesar: Advierte Rusia de una Tercera Guerra Mundial

Comparte:
  • No Comments
  • 30 de enero de 2024