19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Tras hackeo y filtración de datos de periodistas, habrá acciones legales: AMLO
By Redacción

Tras hackeo y filtración de datos de periodistas, habrá acciones legales: AMLO

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el hackeo a las redes del Gobierno de México y la filtración de los datos de al menos 300 periodistas que acuden a la mañanera, ante lo cual aseguró que su administración tomará acciones legales.

Además, el mandatario señaló a la oposición de su gobierno como responsable de este hecho.

Durante la conferencia de este lunes, el jefe del Ejecutivo federal respondió ante las dudas de los comunicadores respecto a la publicación de sus datos en internet, donde se hallaron sus credenciales del INE, y también figuraban los nombres de Denise Dresser y Carlos Pozos, por nombrar algunos.

Te puede interesar: Televisa anuncia cierre de televisoras regionales

AMLO dijo que, ante el hackeo a las redes sociales de la Presidencia, del cual dijo estarían detrás sus opositores, aseguró que presentarán un informe de lo ocurrido, además de presentar una denuncia formal, mientras criticó que se desee usar el suceso como desprestigio a su gobierno.

“Actuemos con tranquilidad. ‘Que ya hackearon las computadoras de la mañanera, ya se llevaron… Sí, fue hackeo (…) Todo aquí se aclara. Entonces, se llevan los datos. Gran escándalo, no pues ya…”.

Ante el cuestionamiento de los periodistas, de si este tipo de vulneración de los sistemas no implica un peligro para ellos, López Obrador aseguró que no existe riesgo alguno.

Te sugerimos: AMLO reconoce labor de trabajadores de la construcción en obras para el turismo en México

“Desde el gobierno se tiene la responsabilidad de cuidar a todos los ciudadanos y, por ende, a los periodistas”. El mandatario agregó que el hackeo busca “sembrar la idea” de que su administración persigue y censura a los periodistas y que se trata de una dictadura.

“Es lo de todos, López-Dóriga, Brozo y de Loret de Mola y Claudio X. González y todo el bloque conservador (…) Sí, hay que buscar la forma de ver qué sucedió, quién hackeó. Hoy se va a hacer un informe”, dijo el mandatario.

Además: Constata AMLO inicio de operaciones del acueducto Adolfo López Mateos-Xpujil

Comparte:
  • No Comments
  • 29 de enero de 2024