19 C Xalapa
Saturday 20th April 2024
Luis Donaldo Colosio se destapa como aspirante de MC al Senado
By Redacción

Luis Donaldo Colosio se destapa como aspirante de MC al Senado

Redacción | V+ Noticias 

Nuevo León. Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, Nuevo León, alzó la mano para buscar un escaño en el Senado de la República con el Movimiento Ciudadano (MC).

A través de un video mensaje publicado en las redes sociales, el emecista celebró su participación en las elecciones del 2024 para ocupar un puesto en Congreso de la Unión como legislador de la Cámara Alta, luego de que fuera incluso considerado como un posible candidato presidencial. De acuerdo con el mandatario local, esta decisión fue tomada por la necesidad de “hacer política responsable”.

“He aceptado la invitación de Movimiento Ciudadano para contender con la tribuna más alta del país. México necesita que hagamos política responsable, política que dialoga y construya acuerdos, política responsable que defienda y representa a la gente y a sus causas, política responsable para representar con fuerza y dignidad a Nuevo León”, destacó en su discurso.

El edil destacó que la polarización “hace mucho daño al país”, por lo que resaltó que en el Senado existe una buena oportunidad para defender las necesidades del pueblo, siendo un contrapeso razonable para construir y conciliar, no solo a favor del estado, sino para toda una nación.

Destacó que como alcalde de Monterrey ha sido testigo de las necesidades que existen en los municipios, por lo que su paso en el Congreso sería una forma de apostar por un cambio desde las leyes federales.

México necesita una política responsable y madura, tolerable y generosa, respetuosa y propositiva. Por eso, requerimos leyes y legisladores que reflejen nuestros sueños y metas como estado y como país, que sean instrumentos prácticos para la vida; trabajo honrado verdadero por amor al a nuestro país”, destacó.

Luego de que Mariana Rodríguez diera a conocer sus deseos para contender por la alcaldía de Monterrey, se especulaba que el hijo del ex priista iría por un escaño en el Senado, no obstante, ni Colosio ni las dirigencias de MC habrían confirmado la noticia.

MC celebra la candidatura de Colosio

Poco después del anuncio, el precandidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, dio felicitó a su compañero de partido por llegar a la contienda en el Senado. A través de un video mensaje, el diputado de MC destacó el trabajo del alcalde nuevoleonés.

“Me da mucho gusto que Luis Donaldo haya decidido ser candidato al Senado por nuestro Movimiento. Es un gran legislador y, sin lugar a dudas, será el referente parlamentario de nuestra generación”, público en su cuenta de X, antes Twitter.

Quién es Luis Donaldo Colosio

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del asesinado candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, se ha consolidado como una figura prominente en el ámbito político mexicano, asociado con el partido Movimiento Ciudadano (MC). Su acercamiento y eventual incorporación a Movimiento Ciudadano se percibe como un paso determinado por su interés en la construcción de una carrera política con una plataforma que se aleja de los partidos tradicionales y busca una visión de cambio y renovación política para el país.

También lee: Se suma alcalde priista de Soteapan a Rocío Nahle

Comparte:
  • No Comments
  • 22 de enero de 2024