19 C Xalapa
Saturday 20th April 2024
A 19 días del termino de precampaña, Alejandro Armenta lidera encuesta con 49%
By Redacción

A 19 días del termino de precampaña, Alejandro Armenta lidera encuesta con 49%

Redacción | V+ Noticias

Puebla. A 19 días de que terminara la precampaña, el precandidato a la gubernatura por parte de Morena, Alejandro Armenta Mier, lidera las encuestas con 49 por ciento de aprobación; mientras que el exalcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, alcanza el 28 por ciento.

De acuerdo a la casa encuestadora Gobernarte, el levantamiento se llevó a cabo del 13 al 19 de enero con mil 500 muestras, datos que también arrojaron que independiente de la intención de los encuestados, el 52 por ciento ve como gobernador a Armenta Mier; el 22 a Rivera Pérez.

En cambio, el partido Movimiento Ciudadano cuenta con número bastantes desfavorables, pues sólo el seis por ciento votaría Fernando Morales y el tres por ciento lo ve como gobernador.

La misma encuesta revela que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina cuenta con un porcentaje de aprobación del 51 por ciento.

Es ese tenor, el 50 por ciento de los encuestados expresó que si el día del levantamiento se realizarán las elecciones votaría por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», integridad por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde; mientras que el 27 por ciento votaría por la coalición “Mejor rumbo por Puebla”; integrada por Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolución Democrática.

Cabe señalar que el grueso de la población que respondió los cuestionamientos fueron personas que van 35 a los 54 años; de 35 a 44 años contestaron 27.7 por ciento, mientas que de 45 a 54 años participaron 24.6 por ciento. Sólo 2.8 por ciento fueron de 18 a 24 años.

También lee: Rocío Nahle: El sur, cuna de la defensa del petróleo y los energéticos

Comparte:
  • No Comments
  • 21 de enero de 2024