19 C Xalapa
Wednesday 17th April 2024
Diputada denuncia al presidente del PRI por violencia de género y corrupción
By Redacción

Diputada denuncia al presidente del PRI por violencia de género y corrupción

La diputada federal Monserrat Arcos, ahora expresidenta del Sector Femenino del Partido Revolucionario Institucional, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, por violencia política en razón de género y por, supuestamente, querer involucrársele en actos de corrupción y ‘moches.

La legisladora señaló que al igual que el resto de institutos políticos, estaban obligados a destinar el 3 por ciento del total de su presupuesto a la capacitación política de las mujeres; sin embargo, acusó que le solicitaron la mitad de los 32 millones de pesos.

«Hay quienes se aprovechan de la institucionalidad para lograr lo que quieren (…)”, reprochó la legisladora y, al mismo tiempo, ventiló que dichos actos se lograban mediante un esquema que involucraba a un proveedor, propuesto por la Secretaría de Finanzas del PRI.

Monserrat Arcos expuso que intentó dialogar con el dirigente priista, pero que no obtuvo una respuesta favorable, por lo que decidió hacer público el asunto ante el Consejo Político Nacional.

No obstante, al no ser recibida por el líder del PRI, ni incluida en ninguna lista para cargo de elección popular en 2024, este miércoles acudió al INE para presentar la mencionada querella.

Comparte:
  • No Comments
  • 17 de enero de 2024