19 C Xalapa
Tuesday 18th June 2024
Banco del Bienestar dispersará unos 800 mil mdp al año: AMLO
By Redacción

Banco del Bienestar dispersará unos 800 mil mdp al año: AMLO

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, una vez que se haya concluido toda la red del Banco del Bienestar, el organismo podrá dispersar alrededor de 800 mil millones de pesos al año.

Durante la conferencia matutina, El mandatario aseguró que será el banco con más sucursales en México, con dos mil 750.

Además, la totalidad de los Programas del Bienestar se dispersan a través de sus sucursales, y se encuentran en operación dos mil 200. Del resto está terminada la construcción, excepto una; el servicio de internet se encuentra en proceso de instalación, para habilitar su funcionamiento.

“Ya inclusive la mayoría de los beneficiarios de los Programas de Bienestar ya está cobrando en las sucursales del Banco del Bienestar; ya no cobran en bancos particulares. Ya el Banco del Bienestar va a llegar a dispersar cerca de 800 mil millones de pesos al año, en estas 2 mil 750 sucursales”, señaló.

La sucursal de San Felipe es la única que falta por construir, pues constituyó recientemente como municipio en Baja California, cuando antes era parte de y Mexicali, dijo el Ejecutivo federal

“Y no tiene ninguna sucursal bancaria, y ahí se decidió hacer una nueva, pero se empezó a hacer hace dos meses; ya está por terminarse. Van a ser dos mil 750 sucursales.

“Es el banco ya con más sucursales en todo el país, el Banco del Bienestar. Pero de esas dos mil 750 construidas por los ingenieros militares, deben estar operando como dos mil 200, porque están en proceso de instalación de internet, como 500. Se piensa que para finales de febrero estén todas ya operando”.

Te puede interesar: Descentralización pública federal, afectada por pandemia: AMLO

Comparte:
  • No Comments
  • 11 de enero de 2024