19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Despliegan equipos de búsqueda tras avalancha en estación de esquí de California
By Redacción

Despliegan equipos de búsqueda tras avalancha en estación de esquí de California

Redacción | V+ Noticias

Lago Tahoe. Una avalancha rugió el miércoles a través de una sección de senderos para expertos en una estación de esquí de California cerca del lago Tahoe, lo que obligó a Palisades Tahoe a cerrar solo 30 minutos después de su apertura. Los equipos de búsqueda estaban peinando el área para ver si alguien resultó herido o atrapado mientras una gran tormenta con nieve y ráfagas de viento avanzaba hacia la región.

La avalancha se produjo alrededor de las 9:30 horas en pendientes pronunciadas bajo el remonte KT-22, que sirve pistas de «diamante negro» para esquiadores y practicantes de snowboard expertos. Palisades Tahoe dijo en un comunicado en X, anteriormente Twitter, que sus equipos de búsqueda estaban revisando un área llamada GS Gully y que ambos lados de la montaña en el resort estarían cerrados por el resto del día.

Sargento. David Smith, portavoz del sheriff del condado de Placer, dijo que no había informes de personas desaparecidas hasta el mediodía del miércoles.

«No creen en este momento que haya nadie atrapado», dijo Smith, pero agregó que es una «situación fluida» en la montaña.

También lee: Cae iPhone desde avión de Alaska Airlines y sobrevive

Comparte:
  • No Comments
  • 10 de enero de 2024