19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Explosión en hotel de Texas hiere a 11 personas
By Redacción

Explosión en hotel de Texas hiere a 11 personas

Redacción | V+ Noticias

Texas. Una explosión en un hotel de Texas en Fort Worth el lunes cubrió las calles del centro con una gran sección de edificios y escombros e hirió a 11 personas, incluida una persona que se encuentra en condición crítica, dijeron las autoridades.

Los investigadores creen que la explosión fue causada por gas natural, dijo Sara Abel, portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, quien fue informada por la policía local. Dos personas estaban en estado grave y el resto presentaban heridas leves, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa.

El hotel Sandman Signature se encuentra en una zona concurrida del centro de la ciudad, aproximadamente a una cuadra del centro de convenciones de Fort Worth. Las imágenes tomadas desde helicópteros de noticias mostraron a los bomberos abriéndose paso entre las pilas de paneles de yeso, vidrios rotos y metal destrozado que cubrían la calle fuera del hotel. Las autoridades instaron a la gente a evitar la zona.

«Hay olor a gas en el área y hay ventanas y cosas que volaron fuera de la estructura», dijo Craig Trojacek, portavoz del Departamento de Bomberos de Fort Worth.

Los médicos también atendieron a cuatro personas más en el lugar, pero no las llevaron a un hospital, dijo Desiree Partain de MedStar, que brinda servicios médicos de emergencia y ambulancia en Fort Worth.

Según el sitio web del hotel, el Sandman Signature Fort Worth Downtown Hotel tiene 245 habitaciones y fue construido en 1920 como el «Edificio Waggoner«, que lleva el nombre del ganadero y petrolero William Thomas Waggoner. El edificio figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1979.

También lee: El módulo de aterrizaje lunar sufre una pérdida ‘crítica’ de combustible poniendo en riesgo la misión

Comparte:
  • No Comments
  • 8 de enero de 2024