19 C Xalapa
Sunday 23rd June 2024
AICM reducirá operaciones desde el lunes
By Redacción

AICM reducirá operaciones desde el lunes

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que a partir del próximo 8 de enero entrará en vigor el resolutivo emitido por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) que estableció la reducción de 52 a 43 operaciones de despegue y aterrizaje por hora, en la terminal aérea.

El 31 de agosto de 2023 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la resolución por la que se declaró la saturación del AICM.

Esa resolución establece que en el AICM pueden atenderse un máximo de 43 operaciones de aterrizajes y despegues por hora, de acuerdo con las condiciones del espacio aéreo estipuladas por Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

Recordó que esa medida se aplazó derivado de la petición de prórroga que solicitó el director general del AICM, Carlos Velázquez Tiscareño, vicealmirante piloto aviador retirado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ello a fin de “minimizar las afectaciones que les representaría tanto a nuestros pasajeros como a las líneas aéreas para esta temporada alta invernal”, la cual comenzó el pasado 29 de octubre.

Así fue que la medida se aplazó para este mes, para “respetar el precio de los boletos adquiridos por los usuarios durante la temporada de invierno 2023, y la de disponer más tiempo para resolver el proceso de planeación de la asignación de slots, que también garantizará una gestión más eficiente y ordenada de las operaciones”.

El AICM destacó que esta reducción de vuelos no aplicará a los vuelos internacionales, lo que significa que dichos vuelos continuarán operando con los slots asignados.

Este ajuste fue notificado a las líneas aéreas a través del Comité de Operación y Horarios del AICM, permitiendo así una planificación adecuada por parte de ambas entidades.

Asimismo, recordó que la citada reducción también se aplicará para la próxima temporada de verano que comenzará el 31 de marzo y concluye el 26 de octubre.

También lee: ¡No sueltes la cobija! Viene cuarta tormenta invernal

Comparte:
  • No Comments
  • 5 de enero de 2024