19 C Xalapa
Saturday 20th April 2024
¿Se ‘destapa’ Dante Delgado? Publica misteriosa imagen
By Redacción

¿Se ‘destapa’ Dante Delgado? Publica misteriosa imagen

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Movimiento Ciudadano (MC) difundió en redes sociales una foto de la imagen de su dirigente nacional, Dante Delgado, dando la espalda, con sombrero y abrigo negros, así como una parte de las alas del águila, que es símbolo del partido, en color naranja.

Tras la decisión de Samuel García de dejar su aspiración presidencial y regresar al Gobierno de Nuevo León, MC no ha designado al candidato sustituto.

Al principio se hablaba de coordinador de los diputados federales, Jorge Álvarez Maynez, pero la opción fue rechazada por varios sectores del partido, sobre todo emecistas de Jalisco.

Después, el senador veracruzano dijo que estaba dispuesto a entrar a la contienda, y ayer la imagen de Dante Delgado fue posteada en redes sociales, con las palabras «próximamente» en mayúsculas, abajo, y «espéralo» en la parte superior izquierda.

Sin embargo, luego de tres horas del anuncio, prevalecían los comentarios negativos en la red social X.

«La vieja política está de regreso», escribió el usuario Carlos Lara Moreno.

«Siento que es la portada de un libro de terror», posteó Niky Luján.


«Mientras no salgan con que Dante Delgado será su candidato, todo estará bien. Aunque pensándolo bien, sería muy buena opción, así se terminarían de hundir más», opinó Lair García.

El dirigente del Frente Cívico Nacional, Guadalupe Acosta Naranjo, se ha burlado de la posible candidatura de Dante Delgado.

«¡Se metieron con la generación equivocada! Dante Delgado, 73 años de edad», posteó con un foro del dirigente de MC, cuando bailó con tenis naranjas y el partido promovía el lema de «Lo Nuevo«.

En las redes sociales también aparecieron memes, entre ellos uno con uno de los personajes de «Los Picapiedra».

Apenas el pasado 19 de diciembre, el ex Gobernador de Veracruz perfiló su aspiración su cuenta de X.

«Sí hay opción frente a la vieja política y es Movimiento Ciudadano«, escribió, y acompañó su mensaje con la imagen del sombrero que usa a menudo.
Desde hace varios meses, el líder nacional del partido ha declarado que él podría ser la «última carta«.

Sobre la fecha de registro de abanderado presidencial naranja, el propio Dante Delgado que el próximo 20 de enero se realizará la Asamblea Nacional para la elección de abanderado.


También lee: Claudia: Yucatán necesita la 4T para un desarrollo justo y equitativo

 

Comparte:
  • No Comments
  • 29 de diciembre de 2023