19 C Xalapa
Sunday 19th May 2024
Detenidos cinco hombres por el robo a la casa de Miguel Bosé
By Redacción

Detenidos cinco hombres por el robo a la casa de Miguel Bosé

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Cinco integrantes de una banda de extranjeros, dedicada al robo a casa habitación en el país fueron detenidos por policías de la Ciudad de México. Los presuntos delincuentes están relacionados con el asalto a la casa del cantante español Miguel Bosé, ocurrido el pasado 18 de agosto en el pueblo de San Bartolo Ameyalco, alcaldía de Álvaro Obregón.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó que la detención del grupo delictivo es el resultado de trabajos de inteligencia e investigación, tras el robo a la casa del cantante en el que participaron ocho hombres vestidos de negro con el rostro cubierto.

Indicó que, a través de la investigación, que llevó varios meses, se pudo conocer que los integrantes de la banda, relacionada con el robo a casas habitación son extranjeros y se caracterizan por utilizar automóviles de alta gama para trasladarse, se comunican vía telefónica en conferencia, siempre acuden armados, ocupan cuerdas, cinceles y mazos.

Además, operan en zonas de alta plusvalía, donde para no ser identificados, cambian las placas y el color de los automóviles que utilizan. “Contamos con información de inteligencia que nos permite establecer que esta banda ha tenido operaciones en los estados de Veracruz, Puebla, Guanajuato, Estado de México y Nuevo León”, además de la Ciudad de México, manifestó el secretario.

Sobre el asalto a la casa de Miguel Bosé recordó que tras analizar las cámaras de seguridad y se vio el ingreso y salida de los sujetos, dos de ellos se llevaron un par de maletas y una camioneta que fue abandonada en la colonia periodistas, alcaldía de Miguel Hidalgo.

Con las líneas de investigación, dijo el funcionario, detectaron que los probables responsables utilizaron varios vehículos para llegar a la casa de Miguel Bosé a los que se le hizo un seguimiento y se conoció que eran utilizados por los presuntos responsables para llevar a cabo los atracos, expuso el funcionario.

Los vehículos fueron ubicados en diferentes puntos de la Ciudad de México y se identificó a Rolando “N” o Juan Leonardo “N” de nacionalidad extranjera, quien utilizaba uno de estos autos.

Al tener su localización ayer por la noche personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron la detención de Rolando en flagrancia y su acompañante Joel Steven en inmediaciones de la colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras.

Durante la revisión a su vehículo encontraron un arma de fuego, un cargador, seis cartuchos calibre 38 especial, además de 300 dosis de droga, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo. Así como mazos, cuerdas, cinceles, guantes, pinzas, desarmadores y herramientas, que al parecer eran utilizadas para ejecutar robos a casa habitación, señaló Vázquez Camacho.

Asimismo, se detuvo a otros integrantes de la banda, al identificaron un vehículo de alta gama color negro tripulado por Edward Jadir “N” o Ernesto “N”, Fernando “N” y Manuel Antonio “N”, en Anillo Periférico, colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, está detención fue la que se difundió por redes sociales.

La policía identificó que Rolando ha utilizado identidades falsas en los distintos lugares donde ha operado, por lo que esta Secretaría continúa trabajando con el Instituto Nacional de Migración para saber desde cuándo ingresó al país y determinar su estatus migratorio.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

También lee: Falleció la vedette y actriz mexicana Rossy Mendoza a los 80 años

Comparte:
  • No Comments
  • 29 de diciembre de 2023