19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Los mejores deportistas mexicanos del 2023
By Redacción

Los mejores deportistas mexicanos del 2023

Staff | Agencia Reforma

Ciudad de México. La bandera de México llegó hasta lo más alto del podio a nivel internacional, gracias a las destacadas actuaciones de los atletas nacionales. Sin importar los obstáculos, cada uno de los protagonistas del siguiente listado mostraron su capacidad para reconstruirse y seguir cosechando éxitos en este 2023.

Sergio Pérez

El piloto mexicano finalizó segundo en el Campeonato de Pilotos, con 285 puntos, dos victorias en Arabia Saudita y Azerbaiyán, así como dos poles en Jeddah y Miami. Al principio de la temporada, Checo estuvo a la par de su compañero Max Verstappen, pero, conforme evolucionó el RB19, batalló para encontrar la mejor puesta a punto. La batalla con Fernando Alonso en Brasil y con Charles Leclerc en Las Vegas dejó al descubierto su habilidad para defender y rebasar.

Alexa Moreno

La gimnasta originaria de Baja California sigue demostrando su calidad año con año. Tras quedar en la cuarta posición en la prueba de salto de caballo durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Alexa continuó con su preparación y los frutos llegaron en 2023 con la medalla de oro en la Copa Mundial de la especialidad celebrada en Francia. En los Centroamericanos conquistó cinco preseas: tres oros, una plata y un bronce, además de asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024.

Jaime Jáquez Jr.

El alero mexicoamericano fue seleccionado en la primera ronda del Draft en la NBA. Con una altura de 1.98 metros y un peso de poco más de cien kilogramos, Jáquez se ha adaptado al equipo de Miami Heat, logrando un promedio de 12.4 puntos por juego. Jáquez Jr. también participó en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, representando a la quinteta tricolor.

Santiago Giménez

El delantero tricolor se ha convertido en una de las figuras principales con el Feyernoord, al acumular 18 goles en la actual campaña, que lo posicionan como líder de la Eredivisie. A sus 22 años, Santi ha alcanzado un valor de 55 millones de dólares en el mercado, pese a que su equipo no clasificó a los Octavos de Final de la Champions League.

Selección Mexicana de Béisbol

A nivel colectivo, la novena tricolor registró su mejor participación en el Clásico Mundial de Béisbol al llegar a Semifinales, donde cayeron en la última entrada ante Japón. Las figuras que más conectaron con la afición fueron Randy Arozarena, Julio Urías y Joey Meneses. Con dicho resultado, ascendieron a la tercera posición del ranking de la Confederación Mundial de la especialidad.

Te puede interesar: ¡Absoluta guerrera! Irene Aldana derrota en espectacular combate a Karol Rosa en UFC 296

Comparte:
  • No Comments
  • 18 de diciembre de 2023