19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
James Cameron felicita a Greta Gerwig por discurso feminista 
By Redacción

James Cameron felicita a Greta Gerwig por discurso feminista 

Redacción | V+ Noticias

Los Ángeles. Sin duda alguna, Barbie será una de las películas por las que se recuerde 2023.

No importa si les haya gustado o no, nadie puede negar el gran impacto social y taquillero de la película dirigida por Greta Gerwig.
Más allá de sus increíbles actuaciones y diseño de producción, uno de los aspectos más sobresalientes fue el guion, donde se abordan tópicos muy comunes en la actualidad y que generaron una importante conversación.

Dentro de éste hubo un peculiar discurso dado por Gloria (America Ferrera), la humana que ayudó a Barbie para encontrar su verdadero lugar. Dicho discurso llamó la atención del público, pero también de James Cameron, quien elogió a Greta Gerwig (coguionista de Barbie) por tal momento.

Durante una conversación entre ambos para el segmento Directors on Directors, de Variety, el realizador de éxitos como Titanic y ambas películas de Avatar mostró su gusto por Barbie.
No sólo señaló la parte técnica de la cinta o la proeza de Greta Gerwig y Margot Robbie para llevarla a cabo, sino el mensaje que se contó en ella. Para el director, aquel momento protagonizado por America Ferrera fue todo un éxito.

“Básicamente, en un minuto se resumen miles de años del dilema femenino. No creo que nunca se haya hecho de manera tan sucinta y que haya dado en el blanco de manera tan perfecta”.

Barbie escena monólogo

Durante el ya mencionado monólogo, Barbie enfrenta una crisis existencial.
Gloria descubre que las ideas del mundo humano sobre el rol de la mujer han perneado en la muñeca y decide aclararle algunos puntos al respecto.

Por ejemplo, que la sociedad demanda a las mujeres tener éxito, pero no lo suficiente como para hacer que los hombres se sientan amenazados.

Para muchos espectadores y críticos, el momento se hizo más poderoso gracias a la actuación de America Ferrera.
Ahora que la temporada de premios ha comenzado, son varias las asociaciones de críticos que ya han señalado a la intérprete entre las mejores actrices de reparto del año.

Algunos creen que Ferrera podría colarse a las nominaciones al Oscar, en gran medida, por ese momento.

Durante la conversación, James Cameron también cuestionó a Gerwig por el riesgo que representó hacer Barbie. No sólo era una película basada en la muñeca más famosa del mundo. También fue el vehículo perfecto para abordar temáticas sociales de una forma inteligente… y colorida.

Esto comentó la también directora de Lady Bird y Mujercitas:

“Cuando lo miras en retrospectiva, todo el mundo piensa: ´Bueno, por supuesto que iba a funcionar’. Pero en ese momento nadie sabía que iba a funcionar. Debido a que el tiempo sólo se mueve en una dirección, algunas cosas parecen inevitables, pero antes eran todo, menos inevitables”.

Evidentemente, el proyecto funcionó. Barbie no sólo es la película más taquillera de 2023. También rompió récord de nominaciones en los Critics Choice Awards y se convirtió en una de las cintas con más menciones en la historia de los Globos de Oro.
A pesar de ciertos comentarios por su contenido progresista, la historia protagonizada por Margot Robbie pudo conectar con una gran audiencia en todo el mundo. Incluso resonó con el mismo James Cameron, uno de los directores más exitosos y visionarios de todos los tiempos. 

También lee: Horóscopo

Comparte:
  • No Comments
  • 17 de diciembre de 2023