19 C Xalapa
Sunday 19th May 2024
Consuelo Duval: detienen a empleada por robo; actriz niega ser víctima de ‘La patrona’
By Redacción

Consuelo Duval: detienen a empleada por robo; actriz niega ser víctima de ‘La patrona’

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Fue aprehendida Lissandra “N”, la presunta delincuente involucrada en el robo a casa habitación sin violencia en agravio de la actriz Consuelo Duval, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La estrella de La familia P. Luche presentó la denuncia tras darse cuenta del robo de sus pertenencias, hecho del que informó a través de su cuenta de Instagram; la detenida desempeñaba labor doméstica en el hogar de Duval.

El incidente tuvo lugar la noche del martes, 5 de diciembre, en el domicilio ubicado en la alcaldía Cuajimalpa. La detención de la mujer la llevaron a cabo agentes policiales; se presume que la arrestaron en posesión de joyería diversa y dinero en efectivo.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa instruyó la intervención de la Policía de Investigación (PDI) para recabar datos de posibles testigos, inspeccionar el sitio y buscar evidencia en cámaras de videovigilancia públicas y privadas.

Asimismo, se solicitó la participación de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para llevar a cabo los dictámenes pertinentes en fotografía, criminalística y valuación.

Consuelo Duval acusó en redes sociales que la mujer y los otros dos individuos involucrados en el delito ataron y encerraron a sus perros, mientras se llevaban objetos materiales.

Circula en medios la versión de que la estrella mexicana fue víctima de la estafa La patrona: alguien se hace pasar por la jefa o jefe del hogar y llama a la empleada doméstica, argumentando un accidente o emergencia, para que les entreguen dinero y pertenencias valiosas; en ocasiones, se usa incluso inteligencia artificial (IA).

La comediante, en un video, desmintió el uso de este tipo de estafa en el incidente y reveló la pérdida de dinero y joyas valuadas en 500 mil pesos.

No, no fue inteligencia artificial lo que pasó en mi casa. Fue un robo. Mi muchacha de cuatro meses, después de que Anita se fue a tener a su bebé, entró esta señorita de 22 años, que tiene un hijo, y una persona más hicieron todo esto”, argumentó Duval.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México aconseja hablar con el personal que se contrata, sea para labor doméstica o negocio, para evitar ser víctima de La patrona, también conocida como la estafa de Sobre amarillo.

El organismo reporta que, en lo que va del año, registran alrededor de mil 670 denuncias por este tipo de fraude en México.

Te puede interesar: Denuncia Consuelo Duval robo en su domicilio

Comparte:
  • No Comments
  • 7 de diciembre de 2023