19 C Xalapa
Tuesday 18th June 2024
‘Ella Baila Sola’, de Peso Pluma, es la canción del año: Rolling Stone
By Redacción

‘Ella Baila Sola’, de Peso Pluma, es la canción del año: Rolling Stone

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. «¿Compa, qué le parece esa rola?» este 2023 fue sin duda el año de Peso Pluma, quien no ha dejado de ser reconocido por su corta, pero exitosa carrera pues la revista Rolling Stone dio a conocer que «Ella Baila Sola» es la canción del año.

El sencillo en el que participa Eslabón Armado fue lanzado el 17 de marzo pasado y pertenece al sexto álbum de de la agrupación estadounidense y tuvo un gran recibimiento, pues para muchas personas, fue la forma en que conocieron a Hassan Emilio Kabande, mejor conocido como Peso Pluma además de que se viralizó de inmediato en TikTok.

¿Por qué «Ella Baila Sola» es la canción del año?

De acuerdo con Rolling Stone, la música mexicana alcanzó nuevas alturas este 2023 y se convirtió en un verdadero fenómeno cultural, pues han llegado a las principales listas de éxitos, especialmente el regional mexicano, el cual se ha abierto camino con agrupaciones como Fuerza Regida, Peso Pluma, Carin LeónGrupo Frontera, entre otros.

«‘Ella Baila Sola’, la destacado sierreño por el grupo emergente Eslabón Armado y la recién ungida estrella Peso Pluma. Los primeros rasgueos de un requinto espinoso despejan el camino para una ráfaga de charchetas y trombón que le dan a la canción un sonido rico y redondeado que engancha al oyente de inmediato» se lee en la publicación estadounidense.

Eso, combinado con el contraste de los sedosos versos de Eslabón y el áspero rasposo de Peso Pluma significó ubicuidad instantánea: después de recibir un impulso en TikTok, ‘Ella Baila Sola’ dominó rápidamente las listas»

Asimismo, Rolling Stone destaca que se convirtió en el número uno mundial en Spotify y también en el Billboard Hot 100, pero este martes, la canción sumó un éxito más, ya que alcanzó oficialmente mil millones de reproducciones en Spotify, convirtiéndose en la primera canción de Música Mexicana en lograrlo.

También lee: Kiss dio su último concierto tras 50 años de historia 

Comparte:
  • No Comments
  • 5 de diciembre de 2023