19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Supervisa AMLO obras de El Insurgente
By Redacción

Supervisa AMLO obras de El Insurgente

Staff | Agencia Reforma

Toluca, Edomex. El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este martes un recorrido de supervisión por las obras de la segunda etapa del tren México-Toluca, conocido como El Insurgente.

El Mandatario sostuvo una reunión de trabajo en la que será la estación Vasco de Quiroga, en compañía del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y de la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez.

Durante el encuentro, en el que también participó el secretario de Comunicaciones, Jorge Nuño, se informó que el monto total de inversión es de 581 millones de pesos, de los cuales se han ejercido 424 millones.

De acuerdo con los reportes presentados al Mandatario, la obra cuenta con un avance del 73 por ciento.

«Con el gusto de acompañar al Presidente y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para supervisar los avances del tren El Insurgente, en su Segunda Etapa», posteó Gómez.

«Esta obra prioritaria del Gobierno de México, que conectará y mejorará la comunicación diariamente de miles de mexiquenses y capitalinos, dará mejor calidad en seguridad y tiempo de movilidad entre el Estado de México y la Ciudad de México».

Posteriormente, el Mandatario se trasladó vía aérea hasta el estado de Tabasco, para realizar otro recorrido de supervisión, pero por la nueva Refinería Olmeca, en el municipio de Paraíso.

López Obrador había anunciado que, para diciembre de este año o enero de 2024, la nueva planta de Pemex alcanzaría una producción de por lo menos 300 mil barriles diarios.

Te puede interesar: AMLO: Mexicana de Aviación iniciará vuelos el 26 de diciembre

Comparte:
  • No Comments
  • 22 de noviembre de 2023