19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Prensa de Honduras califica de ‘robo’ el triunfo de México
By Redacción

Prensa de Honduras califica de ‘robo’ el triunfo de México

Redacción | V+ Noticias

Honduras.Robo” fue la manera que calificó la prensa hondureña el partido de México ante su selección en el juego correspondiente a los Cuartos de Final de Vuelta de la Concacaf Nations League 2024.

Uno de los medios que más atacó fuertemente al árbitro Iván Bartón fue el diario Diez, quien en diversas ocasiones llamó al silbante “ratero” en la red social de X (antes Twitter) por ayudar a México a empatar el global (2-2) en los minutos finales del segundo tiempo en la cancha del Estadio Azteca.

Las quejas comenzaron hacerse virales cuando el colegiado añadió nueve minutos en el segundo tiempo; sin embargo, debido, a que, en distintas jugadas, se perdieron segundos por choques accidentales y jugadores catrachos recibían atención médica, se alargó hasta 12 minutos, lo suficiente para que México hiciera el 2 a 0 y empató el global.

La Bomba estalló en los penaltis

La gota que derramó el vaso y hasta la Concacaf recibió insultos fue cuando en la tanda de penaltis, el mediocampista César Chino Huerta repitió el penal 3 veces debido a que en las dos anteriores el portero de Honduras Endrick Menjívar detuvo porque se había adelantado.

Asimismo, periodistas de Honduras e incluso de Costa Rica denunciaron en la plataforma de X que fue un robo descarado, pues la Concacaf quería ver a México con su pase directo a la Copa América 2024.

Concacaf le otorga el pase a México y nos mandan al Repechaje”; “México pasa a las semifinales de la Nations League gracias a su mejor jugador: el árbitro”; “Concacaf ratera, nunca se podrá vencer a esta gran mafia de ladrones”; “Añades 11 minutos y luego otros dos más, es un robo descarado”; “Iván Barton necesita una camiseta de México. Se la vamos a tener que comprar y mandar”, fueron algunas de las publicaciones en X por parte del medio deportivo hondureño Diez.

Cabe destacar que Honduras, a pesar de quedar eliminado de la Concacaf Nations League 2024, aún tiene posibilidades de ir a la Copa América, pues de los cuatro eliminados en Cuartos de Final, jugarán el repechaje para los otros dos boletos que quedan.

También lee: Nuevo León levanta plata en Mundial Sub-20 de halterofilia

Comparte:
  • No Comments
  • 22 de noviembre de 2023