19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Exhiben jóvenes golpiza a estudiantes en Ciudad Juárez
By Redacción

Exhiben jóvenes golpiza a estudiantes en Ciudad Juárez

Pedro Sánchez Briones | Agencia Reforma

Ciudad Juárez, Chihuahua. Un grupo de jóvenes agredió a un par de estudiantes de la Secundaria Técnica número 47 de Ciudad Juárez, Chihuahua, a uno de los cuales incluso le colocaron una cinta en el cuello, según se observa en un video difundido en redes sociales.

Los agresores, quienes, según testimonios, son externos a la escuela ubicada en la colonia Infonavit Casas Grandes, en la ciudad fronteriza, lanzaron golpes en la cara y patadas a los alumnos.

A uno de ellos, luego de tirarlo a patadas, lo someten del cuello con lo que parece ser un cinturón, a la vez que saludan a la cámara, hecho que, según reportes, fue grabado en vivo.

«Yo no les hice nada», les dice el estudiante.

Tras la difusión del video en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que atendió el incidente ocurrido en el exterior del plantel.

«La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendió los lamentables sucesos ocurridos a las afueras de las instalaciones de la escuela Secundaria Técnica #47, ubicada en la colonia Infonavit Casas Grandes», dio a conocer la corporación.

Agregó que en el video se muestra una situación de riesgo afuera de la escuela, por lo que elementos municipales implementaron recorridos de vigilancia en los alrededores, los cuales se extendieron al total de la colonia.

El director de Prevención Social, Antonio Salas Martínez, informó que el jueves iniciarán con actividades de intervención directa con los jóvenes y presencia permanente para concienciar a los estudiantes sobre la situación.

«Con estas acciones se busca apoyar a quien esté en alguna situación de peligro, generando vínculos de confianza, y estará al pendiente en el exterior de las instalaciones para prevenir situaciones de riesgo», señaló la SSPM.

Te puede interesar: Estalla huelga en 20 planteles del Colegio de Bachilleres

Comparte:
  • No Comments
  • 16 de noviembre de 2023