19 C Xalapa
Saturday 20th April 2024
Da Israel por despejada zona occidental de capital de Gaza
By Redacción

Da Israel por despejada zona occidental de capital de Gaza

Cortesía Europa Press | Agencia Reforma

Madrid, España. Las autoridades de Israel han anunciado este jueves que la parte occidental de la capital de Gaza ha quedado finalmente «despejada» tras las operaciones realizadas por el Ejército tras la ofensiva lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre.

El ministro de Defensa del país, Yoav Gallant, ha señalado que Israel pasa ahora a la «siguiente fase» de su operación terrestre en la zona, a pesar de que más de 11 mil 500 personas han muerto, entre ellos cuatro mil 710 niños, por los bombardeos de las fuerzas israelíes en Gaza.

Gallant ha afirmado que el Ejército ha hecho «hallazgos significativos» en el hospital gazatí de Al Shifa a medida que avanza hacia un nuevo capítulo de su incursión en la zona, si bien no ha dado detalles sobre el material encontrado por los soldados en el interior del centro médico, el mayor complejo sanitario de la Franja.

«La operación continúa y se está llevando a cabo de forma precisa, selectiva, muy determinada», ha aseverado durante una visita a las tropas de la 36ª división de infantería.

En este sentido, ha confirmado que el Ejército ha tomado el control de «toda la parte occidental de Gaza«, que se encuentra ahora «despejada» y libre de la «presencia de operativos de Hamás».

Te puede interesar: El Ejército de Israel destruyó Parlamento de Hamás en Gaza

Comparte:
  • No Comments
  • 16 de noviembre de 2023