19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
Acusan búsqueda deficiente en fosas clandestinas
By Redacción

Acusan búsqueda deficiente en fosas clandestinas

Enrique Osorio | Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco. El Colectivo Madres Buscadoras de Jalisco acusó que la Fiscalía no hace bien sus prospecciones para detectar fosas clandestinas, ya que había descartado una finca en la colonia Las Conchas, en Guadalajara, donde activistas hallaron dos cadáveres.

El grupo continuó ayer los trabajos en la calle Núñez Morquecho, lugar en el que ya habían hecho revisiones en otros domicilios.

“Se le avisó al MP, y dijo que, si queríamos ingresar, vamos, pero no había nada. Y pues sorpresa, que, como en otras ocasiones, demostramos que, con pico, pala y varilla, seguimos demostrando que no hacen bien sus prospecciones«, comentó Indira Navarro, integrante del colectivo.

El martes, la agrupación encontró los restos de dos personas en ese predio; eran ya osamentas y la finca en la que buscaron aparece mencionada en la carpeta de investigación de una de las integrantes del grupo.

«Habían dado por descartada (la finca) con un orificio de 20 centímetros, pequeñito, y según (revisaron con) el georradar y K9, pero al ver que, en las otras fincas, la profundidad de los cuerpos enterrados era de más de 1.50 metros, hasta casi dos, insistimos en ingresar», añadió Navarro.

Esta fue la tercera finca en esa calle en que hallaron restos; suman seis víctimas exhumadas.

Te puede interesar: Investigan hallazgo de fosa clandestina con cinco cuerpos en El Tronconal

Comparte:
  • No Comments
  • 16 de noviembre de 2023