Triste debut: Pierde Tri Sub-17 ante Alemania
Jaime Ugarte | Agencia Reforma
Ciudad de México. Fue un triste debut para México en el Mundial Sub-17.
La potencia física y pragmatismo alemán se impusieron al arrojo mexicano, por lo que el Tri juvenil sufrió una derrota 3-1 en su presentación.
El dominio teutón en el Estadio Jalak Soreang de Indonesia duró casi 75 minutos, pero, durante el primer tiempo, el repaso de los europeos hizo parecer al combinado azteca como un equipo de una categoría diferente.
Con duelos individuales ganados, tanto por aire como por tierra, transiciones rápidas que descolocaban a la defensiva y una gran presión alta, Alemania hizo sufrir a un Tri que casi no olió el balón en la primera mitad.
Hasta que al 29′, el futbolista del Barcelona Atletic, Noah Darvich, tradujo el dominio en el primer gol del partido.
Luego, Max Moerstedt puso el segundo 10 minutos después y, ya en el comienzo de la parte complementaria, Eric da Silva Moreira sentenció el tercer tanto alemán.
Para el 75′, los dirigidos por Raúl Chabrand recompusieron ligeramente el camino, descontando con un cabezazo de Tahiel Jiménez, pero que no fue suficiente para buscar la remontada.
Ahora México no tiene margen de error, pues tendrá que evitar la derrota en sus dos siguientes encuentros dentro del Grupo F, ante Venezuela y Nueva Zelanda, para evitar la temprana eliminación de un torneo al que llegó como favorito por los dos títulos, conseguidos en 2005 y 2011.
Te puede interesar: Cruz Azul firmó pésimo torneo y se despidió con derrota ante Puebla en el Estadio Azteca