19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Reanudan hoy vuelos comerciales a Acapulco
By Redacción

Reanudan hoy vuelos comerciales a Acapulco

Ángel Charles | Agencia Reforma

Ciudad de México. A 20 días del paso del huracán Otis, el Aeropuerto Internacional de Acapulco reanudará este lunes los vuelos comerciales nacionales.

Tras anunciar que existen condiciones para reanudar parcialmente las operaciones, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) también dio por terminado el puente aéreo humanitario, en el que fueron trasladadas casi cuatro mil 700 personas, en 78 operaciones.

«Oficialmente, este lunes, el Aeropuerto Internacional de Acapulco, a partir de la 07:00 horas del día, reanuda las operaciones comerciales y de aviación general, con la siguiente acepción: solo vuelos nacionales«, refirió la dependencia federal.

Como consecuencia del fin del puente humanitario, Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris reiniciarán este día con el cobro regular de sus tarifas a los distintos lugares o destinos fijos donde ofrecen sus servicios, incluyendo a Acapulco.

La SICT dio a conocer que, por el momento, no se realizarán operaciones internacionales, mientras que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se encuentra en condiciones para suministrar turbosina a las aerolíneas.

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), institución encargada del control aéreo, informó que ya cuenta con control de tráfico operativo.

Detalló que, en las instalaciones temporalmente operadas por la Secretaría de Marina, se han cercado 3.5 kilómetros de perímetro; los techos del edificio terminal se corrigieron para evitar riesgo a usuarios; la cabina en planta alta de la torre de control ya fue habilitada; ventanas, aire acondicionado y limpieza; la energía eléctrica es estable y se cuenta con suministro de agua.

Te puede interesar: Consuman fideicomiso militar para Tren Maya

Comparte:
  • No Comments
  • 13 de noviembre de 2023