19 C Xalapa
Wednesday 17th April 2024
Diputada de Morena canta en la tribuna por las víctimas de Palestina
By Redacción

Diputada de Morena canta en la tribuna por las víctimas de Palestina

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. María Guadalupe Chavira de la Rosa, diputada de Morena, subió a tribuna de San Lázaro para «levantar la voz» por todas las víctimas del terrorismo, ante el conflicto israelí-palestino.

En su intervención y rodeada de compañeros de su bancada, la diputada de la Ciudad de México expresó que «cuando abrimos los ojos todos los días, le damos gracias a que nuestro México vivimos en paz», y aprovechó para cantar «Solo le pido a Dios«, de Mercedes Sosa.

Con flores blancas y mensajes como ‘Palestina merece paz y libertad», la diputada Chavira se pronunció en contra del terrorismo, «pero también estamos en contra del genocidio y eso es lo que está perpetrando el gobierno de Israel’.

Pidió un cese inmediato al fuego y expresó además su solidaridad con las víctimas de Israel, Gaza y Cisjordania.

“Y por eso cuando escuchamos en tribuna a quienes también, en nuestro tiempo, cuando había un presidente espurio que también declaró la guerra al narco, también fue un genocida y también lo denunciamos porque nosotros estamos en contra de aquellos que atropellan y usan el estado de la fuerza para aplastar los más débiles», dijo en referencia al expresidente Felipe Calderón.

«Solo le pido a Dios, que lo injusto no me sea indiferente, que no me abofetee la otra mejilla, después de que una garra me arañó hasta la suerte.

Solo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte, toda la pobre inocencia de la gente», cantó la legisladora de Morena entre aplausos.

«Es difícil subir a tribuna cuando vemos a tantos niños y a tantas niñas muriendo en este triste mundo, y esperemos que elevemos la voz y que México, como ha sido una nación de paz, abracemos la posibilidad que la paz regrese al mundo«, añadió.

Tambien lee: El presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer este martes plan de seguridad para Acapulco

Comparte:
  • No Comments
  • 7 de noviembre de 2023