19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Estados Unidos no permitirá un alto al fuego en Gaza porque ayudaría a Hamás: Blinken
By Redacción

Estados Unidos no permitirá un alto al fuego en Gaza porque ayudaría a Hamás: Blinken

Redacción | V más Noticias

Washington. ¡Vergüenza debería darles a todos!, ¡Alto el fuego ya!, ¡Salven a los niños de Gaza!, gritaron ayer manifestantes en el Congreso de Estados Unidos cuando el secretario de Estado, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, argumentaron que el país debe enviar de inmediato ayuda a Israel y Ucrania, en momentos en que el pedido del gobierno de transferir 105 mil millones de dólares en ayuda topa con resistencia en la dividida legislatura.

Al comenzar la audiencia ante el Comité de Asignaciones del Senado, una fila de manifestantes antibelicistas, sentados detrás de Blinken y Austin, levantaron las manos manchadas de rojo para simbolizar la sangre derramada en la franja de Gaza.

¡Alto el fuego ya!, ¡Los palestinos no son animales! ¡Salven a los niños de Gaza!, gritaron en distintos momentos, en los que Blinken tuvo que interrumpir su discurso.

Una persona vestía una chaqueta en la que se leía Dejen de financiar el genocidio. Finalmente, los participantes fueron escoltados fuera de la sala por la policía.

Blinken defendió seguir destinando miles de millones de dólares a Ucrania e Israel, pues de no hacerlo, Rusia e Irán se envalentonarán. Hace 10 días, el presidente Joe Biden pidió al Congreso un paquete de más de 105 mil millones de dólares, incluidos 61.4 millones para Ucrania y 14.3 millones para Israel.

Vladimir Putin quiere sacar ventaja

El presidente ruso Vladimir Putin trata de sacar ventaja del ataque de Hamas a Israel con la esperanza de que nos distraiga y que lleve a Estados Unidos a retirar sus recursos de Ucrania, afirmó Blinken, quien esta semana visita Israel.

El jefe de la diplomacia no respondió a los manifestantes, pero cuando se le preguntó más tarde por la posibilidad de un alto el fuego, declaró que eso consolidaría lo que Hamas ha sido capaz de hacer y potencialmente repetiría los actos de otros días. Una pausa, sin embargo, por razones humanitarias puede ser considerada, agregó.

Detalló que una Autoridad Nacional Palestina revitalizada debería retomar el control de Gaza si Tel Aviv logra su objetivo de derrocar al grupo islamita.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, afirmó que Putin tendrá éxito en apoderarse del territorio ucranio si Washington deja de apoyar a Kiev.

Puedo garantizarles que, sin nuestro apoyo, Putin saldrá victorioso, dijo. Christopher Wray, director de la Oficina Federal de Inteligencia, afirmó que el ataque de Hamas a Israel inspirará la amenaza terrorista más importante para Estados Unidos desde el surgimiento del Estado Islámico hace casi una década.

Grupos terroristas incitan a atacar objetivos de EU

Wray señaló que, desde el comienzo de la guerra de Israel contra la franja de Gaza a inicios de este mes, múltiples organizaciones terroristas extranjeras han incitado a atacar objetivos estadunidenses.

En tanto, musulmanes estadunidenses y algunos activistas del Partido Demócrata indicaron que trabajarán para movilizar a millones de votantes musulmanes para que no hagan donaciones ni voten a favor de la relección de Biden en 2024, a menos que tome medidas inmediatas para garantizar un alto el fuego en Gaza.

Por otra parte, el ex dirigente del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, en entrevista con Al Jazeera dijo sobre el conflicto en Medio Oriente: “Qué vergüenza para el establishment político estadunidense que está dispuesto a ser un espectador y ver cómo continúa esta carnicería”.

También lee: Israel bombardea por segunda ocasión un centro de refugiados en Gaza: Hamás

Comparte:
  • No Comments
  • 1 de noviembre de 2023