AMLO realiza segundo recorrido por Acapulco tras huracán Otis; cifra de fallecidos baja a 45
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que realizó un segundo recorrido por Acapulco después del paso del huracán Otis.
El mandatario indicó que la cifra actual de fallecidos es de 45 y 47 personas halladas. También rindió un informe actualizado de las pérdidas humanas y los avances en los trabajos que se realizan para poner en pie la costa de Guerrero.
«Ayer también me trasladé a Acapulco. Hice un recorrido por todo Acapulco, sobrevolé, estuvimos en los centros de abasto. Vamos avanzando, tuvimos una reunión de evaluación en la base naval», mencionó, a la vez que informó que también sobrevoló la zona de Coyuca de Benítez.
Te sugerimos: Suman 39 muertos en Guerrero por Otis
El presidente adelantó que realizará un tercer recorrido durante el martes en la tarde, pues además atenderá una reunión.
“Voy por la tarde. Tengo una reunión de evaluación mañana a las 4. Hoy va el equipo de Hacienda, la banca de desarrollo y del SAT». Esperando que se llegue a un acuerdo para la rehabilitación de la industria hotelera”, explicó.
Ajustan cifra de fallecidos
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado y la fiscal estatal Sandra Valdovinos informaron como cifra preliminar que hasta el momento se han registrado 45 decesos y 47 personas no localizadas.
De acuerdo con la gobernadora y la fiscal, ya se han entregado los restos de 16 de estos fallecidos, así como que las brigadas de búsqueda han logrado encontrar a 152 desaparecidos durante esta semana.
Después de que el reporte de fallecidos indicaba, hasta el domingo, el deceso de 48 personas, el mandatario recibió varios cuestionamientos al respecto.
“Es constante la actualización y se está haciendo con la participación de la Fiscalía del estado porque se distorsiona mucho el manejo de la información. Más que nada se manipula», aseguró López Obrador.
La gobernadora y la fiscal de Guerrero recalcaron que se tienen confirmados 45 fallecidos. Incluyendo tres extranjeros residentes en Acapulco: uno originario de Canadá, otro de Reino Unido y uno más de Estados Unidos.