Juez ampara a particular para entrar a Guerrero y repartir ayuda humanitaria
Redacción | V más Noticias
Ciudad de México. Un juez federal le concedió un amparo de plano a un particular para que pueda ingresar al estado de Guerrero a repartir ayuda humanitaria.
El quejoso promovió el recurso ante el juzgado Decimoséptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, dónde reclamó la prohibición de transitar libremente por el estado de Guerrero; ordenar la prohibición de tránsito libre por la entidad, entre otros.
«Se concede la suspensión de plano a la parte quejosa para el efecto de que las autoridades responsables le permitan el ingreso a las inmediaciones de Acapulco de Juárez afectadas por el huracán Otis, y se le permita entregar víveres y ayuda humanitaria a los damnificados, sin que la concesión de la suspensión implique soslayar que pueda pasar por alto la coordinación que puedan implementar las autoridades a cargo de la emergencia por desastre natural, relativas a garantizar la integridad física, tanto del promovente como de las personas afectadas» señala el resolutivo del juez.
De acuerdo con el expediente, el impartidor de justicia informó que el promovente solicitó el amparo y protección de la Justicia de la Unión en contra de los actos violatorios al derecho a la igualdad y no discriminación, entre otros; esto con motivo de que el pasado 25 de octubre en el estado de Guerrero, el huracán Otis tocó tierra como categoría 5 en las inmediaciones de Acapulco de Juárez, dejando millones de damnificados, sin acceso a alimentos, luz, internet y agua.
Por ello, solicitó la suspensión para el efecto de que se le permita transitar, trasladar y entregar sin restricción alguna víveres y ayuda humanitaria, dado que ha tenido conocimiento que elementos de la Guardia Nacional, Marina y otras autoridades, están impidiendo el paso de vehículos y personas civiles con ayuda humanitaria.
También lee: Se forma depresión tropical 19-E frente a costas de Chiapas