19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
Hamás libera a dos rehenes estadunidenses
By Redacción

Hamás libera a dos rehenes estadunidenses

Redacción | V más Noticias 

JerusalénHamas ha liberado a dos rehenes estadunidenses -una madre y su hija- «por razones humanitarias» en respuesta a los esfuerzos de mediación de Qatar, informó el viernes en un comunicado el portavoz del brazo armado del grupo palestino, Abu Ubaida.

Afirmó que han adoptado este gesto para “demostrar al pueblo estadounidense y al mundo que las afirmaciones hechas por Biden (presidente de Estados Unidos) y su administración fascista son falsas e infundadas”.

Israel confirmó que Hamas liberó a dos rehenes, según informaron este viernes el Canal 13 de noticias de Israel y la emisora pública Kan. No se reveló la fuente de la confirmación israelí y no quedó claro de inmediato dónde fueron liberados los rehenes.

Explicó que la persona encargada de los rehenes y los desaparecidos de Israel, general Hirsch, acompañado por soldados israelíes y efectivos de seguridad, las recibió en la frontera con Gaza.

Las ahora exrehenes se encuentran de camino a un punto de encuentro en una base militar en el centro del país, donde sus familias las esperan.

Indicó que ambas fueron secuestradas por la organización palestina durante su ataque contra el territorio israelí del pasado 7 de octubre cuando estaban en el kibutz Nahal.

Te puede interesar: Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, anuncia su divorcio

Comparte:
  • No Comments
  • 20 de octubre de 2023