19 C Xalapa
Sunday 19th May 2024
Evacuan ocho aeropuertos en Francia ante amenaza de bomba
By Redacción

Evacuan ocho aeropuertos en Francia ante amenaza de bomba

Redacción | V más Noticias

París, Francia. Ocho aeropuertos de Francia fueron evacuados tras una serie de alertas de seguridad por amenaza de bomba este miércoles.

Los aeropuertos de Lille, Nantes, Niza, Toulouse, Beauvais, Lyon-Bron, Rennes y Biarritz recibieron «amenazas de ataque» a través de correo electrónico, dijo la policía; autoridades no descartan que el número de terminales aéreas alertadas incremente.

Un portavoz del aeropuerto de Estrasburgo también dijo que estaba siendo evacuado después de recibir «un correo electrónico malicioso«.

Por su parte, un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC) confirmó «amenazas de bomba» y «evacuaciones terminales» en varios aeropuertos.

Aunque las operaciones de vuelo se han reanudado, el sitio web de la DGAC muestra que Toulouse-Blagnac, Lille-Lesquin y Beauvais-Tillé estaban experimentando retrasos de hasta dos horas en los vuelos que llegaban y salían.

Los controladores aéreos advirtieron a las aerolíneas el miércoles por la mañana que Toulouse, Lille y Beauvais «no estaban disponibles por razones de seguridad«, y tres vuelos debidos a tierra en Lille fueron desviados a Bruselas, Ostend y Paris Charles de Gaulle, según el sitio de monitoreo de vuelos en línea FlightRadar24.

En el segundo aeropuerto más pequeño de Lyon, Bron, situado justo al este del centro de la ciudad, el tráfico se ha reanudado y la alerta de seguridad ha terminado. Funcionarios locales dijeron que fue una falsa alarma y recordaron al público que comunicar información falsa puede llevar a prisión y una fuerte multa.

En Toulouse, la terminal fue evacuada y las operaciones de vuelo se interrumpieron, mientras que, en Nantes, mil pasajeros fueron evacuados de la terminal; mientras que, en Lille, la terminal fue evacuada a media mañana, aunque las autoridades dijeron que «no fue un día muy concurrido«.

Las alertas aeroportuarias son las últimas de una serie de evacuaciones en toda Francia esta semana, que incluyeron las atracciones turísticas del Museo del Louvre y el Palacio de Versalles, tras la muerte de un profesor en la ciudad norteña de Arras el pasado viernes.

Todas las amenazas han demostrado hasta ahora ser falsas alarmas.

Francia ha elevado su alerta de amenaza a su nivel más alto.

Te puede interesar: Evacuan Palacio de Versalles y cierran el Louvre por amenaza de bomba

Comparte:
  • No Comments
  • 18 de octubre de 2023