19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
Colectivo de madres buscadoras descubren horno crematorio con restos humanos en Jalisco
By Redacción

Colectivo de madres buscadoras descubren horno crematorio con restos humanos en Jalisco

Redacción | V más Noticias 

Jalisco. El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco informó este domingo que halló un horno clandestino en Talquepaque donde se calcinaban restos humanos.

En una transmisión desde sus redes sociales, las integrantes del colectivo difundieron imágenes sobre este hallazgo en el que también se observan restos afuera del horno que parece está construido de piedra. 

“Lamentablemente, hemos encontrado un montón de huesos calcinados, este es el famoso horno de aquí del barrancón de Tlaquepaque”, dijo una de las integrantes. 

Una de las integrantes explicó que se puede saber a simple vista que los restos son de personas por la porosidad y también señaló que anteriormente se había reportado a las autoridades sobre la presencia de este horno. 

“Según ya no había este tipo de actividades y resulta que lo activaron, comentan que hace dos días lo vieron prendido, todavía está caliente”, añadió. 

Las integrantes del colectivo indicaron que informarán a las autoridades sobre este horno, sin embargo, señalaron que elementos de la policía, a quienes no solicitaron apoyo, comenzaron a grabarlas. 

Lejos de sentirnos apoyadas por la policía municipal, nos sentimos intimidadas porque nos empezaron a grabar (…) esto no es propiedad privada, estamos en campo abierto”, dijo. 

Después, el colectivo difundió imágenes sobre los trabajos en la zona: “Hay muelas, dientes, todas esas marchitas blancas que ven son padecerías de huesos, no se imaginan, está muy amplio”, dijo.

En el video también indican que hasta el momento no pueden precisar la cantidad de restos que hay en la zona.

Horas después reclamaron que la Fiscalía General de Jalisco les dijo que no acudirían al sitio porque no había “un cráneo o un torso completo”.

Te puede interesar: Frente Frío N° 6: Temperaturas de 0°C en Edomex, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala

Comparte:
  • No Comments
  • 15 de octubre de 2023