19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Inician incursiones de Israel a Gaza
By Redacción

Inician incursiones de Israel a Gaza

Gelmin Omar González Hernández | Agencia Reforma

Ciudad de México. Tropas israelíes ingresaron ayer a la Franja de Gaza, un día después de que el Ejército dio un ultimátum para la evacuación de un millón de palestinos del norte del enclave.

El portavoz militar Daniel Hagari indicó que sus tropas, respaldadas por tanques, realizaron incursiones para atacar las baterías de cohetes palestinos y buscar información sobre la ubicación de los rehenes tomados por Hamás.

Se trata del primer dato oficial sobre tropas terrestres israelíes en Gaza desde que comenzó la guerra.

Las Fuerzas de Defensa de Israel hallaron en Gaza los cadáveres de algunos rehenes secuestrados por Hamás, según información confirmada al canal de radio local GLZ.

Más temprano, Hamás afirmó que los bombardeos de Israel contra el enclave palestino mataron a 13 de los rehenes.

Dijo que entre los muertos había extranjeros, pero no divulgó sus nacionalidades. El portavoz militar israelí, sin embargo, refutó tal afirmación.

El pánico y el caos se apoderaron ayer del norte de la Franja de Gaza cuando miles de personas huyeron hacia el sur en vehículos llenos de mantas y colchones.

Sin embargo, los palestinos, en lugar de encontrar seguridad ante una temida invasión terrestre, al menos 70 de ellos murieron en el camino cuando los ataques aéreos israelíes alcanzaron algunos de los vehículos, según informaron las autoridades de Gaza.

Te puede interesar: Israel ordena evacuación de Gaza de más de un millón de palestinos

Comparte:
  • No Comments
  • 14 de octubre de 2023