19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Hamás ya no administra la Franja de Gaza: Israel
By Redacción

Hamás ya no administra la Franja de Gaza: Israel

Cortesía Europa Press | Agencia Reforma

Madrid, España. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han afirmado este jueves que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla la Franja de Gaza, «ya no logra administrar» la zona después de los bombardeos israelíes perpetrados en respuesta a la ofensiva iniciada el sábado por el grupo armado palestino.

El portavoz del Ejército, Daniel Hagari, ha indicado que los ataques están mermando las capacidades de Hamás para funcionar en la zona. «Estamos destruyendo su habilidad de funcionar como soberano. No tiene ya capacidad para administrar Gaza», ha señalado.

Asimismo, ha afirmado en una rueda de prensa que Hamás se encuentra sumido en la «anarquía y el caos» y ha instado a aumentar la presión sobre el grupo, según informaciones recogidas por el diario The Times of Israel.

En este sentido, ha asegurado que los militares «atacarán a cualquiera que estuviera implicado en los ataques del sur de Israel». «Hemos cogido los vídeos y hemos identificado a la gente que cometió las atrocidades. Hemos usado reconocimiento facial y no habrá impunidad», ha sostenido, antes de alertar de que «aquellos que les den refugio corren un grave riesgo«.

Al día de hoy, mil 200 palestinos han muerto y cinco mil 600 se encuentran heridos en el enclave a causa de los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza por los ataques perpetrados por Hamás, revelaron autoridades palestinas.

Te puede interesar: La ONU urge a que se abra un corredor humanitario en Gaza

Comparte:
  • No Comments
  • 12 de octubre de 2023