19 C Xalapa
Wednesday 17th April 2024
La saxofonista María Elena Ríos considera ser diputada federal por Morena
By Redacción

La saxofonista María Elena Ríos considera ser diputada federal por Morena

La saxofonista oaxaqueña de origen mixteco, María Elena Ríos, sobreviviente a una tentativa de feminicidio, mostró interés en llegar a la Cámara de Diputados de la mano del partido Morena.

“Si el pueblo mexicano quisiera que yo los representara sería a través de una encuesta y sería a través de principios, no principios occidentales sino principios de esta india”.

Así lo confirmó durante una conferencia en el Senado de la República, en donde denunció públicamente a la jueza María Teresa Quevedo Sánchez por ser ‘imparcial’ contra su agresor Juan Antonio Vera Carrizal.

Por su parte, el senador, coordinador de Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, afirmó que Elena está en todo su derecho de buscar la candidatura como toda ciudadana.

«En Morena las candidaturas no se dan. En Morena todas las candidaturas pasan por encuestas y, como ciudadana, si quiere competir en una encuesta tiene todo el derecho, porque además ha ganado mucho reconocimiento social».

En tanto, la abogada de la activista, Diana Cristal González Obregón, justificó la eliminación del juez Teódulo Pacheco de las audiencias de la saxofonista a pesar de lo dictado en la resolución de la Sala Colegiada del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca quien determinó:

«Como se desprende del audio y video de la audiencia de revisión de medida cautelar, presidida por el Juez de Control Teódulo Pacheco Pacheco, se advierte que la víctima directa le refirió insultos y acusaciones, situación que implica violencia en contra de la autoridad, transgrediendo el derecho que le confiere el artículo 5.1 de la Convención Americana de Derechos Humanos».

Finalmente, el senador Cravioto pidió a los medios no victimizar al Poder Judicial de Oaxaca y la activista enfatizó la solicitud de nombrar un tribunal colegiado para el desarrollo de su proceso, además de pretender una nueva remoción, ahora de la jueza María Teresa Quevedo Sánchez.

Comparte:
  • No Comments
  • 6 de octubre de 2023