19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Jennifer Davis es la primera mujer en vacunarse contra cáncer de mama
By Redacción

Jennifer Davis es la primera mujer en vacunarse contra cáncer de mama

Redacción | V más Noticias 

EU. Una mujer de 46 años, identificada como Jennifer Davis se convirtió en la primera mujer estadounidense en recibir una vacuna experimental diseñada para prevenir ataques recurrentes de cáncer de mama triple negativo.

La mujer, quien ejerce como enfermera fue diagnosticada con la enfermedad en 2018 y empezó con su tratamiento, sin embargo, en 2021 decidió unirse a un ensayo clínico dirigido por la Clínica Cleveland.

El ensayo tenía la intención de que las personas con la enfermedad recibieran una vacuna para evitar que el cáncer atacara más de una vez, comenzaron en 2021 y Davis recibió su tercera y última inyección ese mismo año, en 2021. Actualmente, lleva cinco años en remisión y no muestra signos de recurrencia.

¿Cómo actúa la vacuna?

La vacuna se dirige a una proteína llamada α-lactoalbúmina, que se encuentra tanto en la leche materna como en el cáncer de mama triple negativo. 

Ahora, después de cinco años de remisión y sin signos de que el cáncer vaya a regresar, la señora Davis ha dicho: «Ha cambiado mi vida».

«No pienso en la recurrencia todos los días».

El cáncer de mama triple negativo es una forma de la enfermedad que carece de receptores de estrógeno, progesterona y HER2, lo que dificulta el tratamiento convencional. La vacuna ha demostrado ser segura y efectiva hasta ahora, y los efectos secundarios han sido leves

La esperanza es que esta vacuna pueda cambiar la perspectiva del cáncer de mama triple negativo y eventualmente esté disponible para todas las mujeres, incluso aquellas que nunca han tenido la enfermedad.

Te puede interesar: ONU aprueba misión para combatir bandas criminales en Haití

Comparte:
  • No Comments
  • 6 de octubre de 2023