19 C Xalapa
Wednesday 17th April 2024
Ataca alumno a maestra con arma blanca en Coahuila
By Redacción

Ataca alumno a maestra con arma blanca en Coahuila

Rolando Chacón | Agencia Reforma

Ramos Arizpe, Coahuila. Un alumno de la Secundaria Número 1 de Ramos Arizpe, Coahuila, atacó en plena clase con un arma blanca a su maestra, quien resultó con lesiones que no fueron consideradas como graves.

Medios locales señalaron que, después de herir a la maestra de la materia de Español, el joven habría intentado quitarse la vida.

Se desconoce el motivo de la agresión.

«La tarde de este miércoles, en la Escuela Secundaria General 1 Rubén Humberto Moreira Flores, en el municipio de Ramos Arizpe, una maestra fue agredida con un arma blanca por un joven identificado como alumno de la misma institución, hecho que es investigado por las autoridades correspondientes para determinar la responsabilidad y consignar los hechos ante quien corresponda», informó el Gobierno de Coahuila.

«La maestra fue trasladada a una institución médica, donde fue atendida de las heridas, que no son de gravedad«.

El joven también fue trasladado en ambulancia a un hospital de Ramos Arizpe.

Si bien una versión habla de que el joven atacó a su maestra, otra expone que la docente resultó lesionada cuando, al ver que el joven manipulaba de forma peligrosa el arma blanca, intentó quitársela para que no se lastimara, aunque al final ambos resultaron heridos.

En redes sociales circulan capturas de pantalla de supuestas declaraciones de alumnos y padres de familia, donde se asegura que la maestra de Español acosaba al alumno (bullying) por su estado de origen (Veracruz), apariencia física y por su condición de pobreza.

También se versiona que, de esta situación de acoso de parte de la docente, los compañeros alumnos la reportaron con el prefecto.

Personal de la institución dio parte al 911 y solicitó la presencia de un agente del Ministerio Público.

El Gobierno estatal dijo que, como medida de precaución, se fortalecerá el Operativo Mochila, que consiste en revisar las pertenencias de los alumnos al ingresar a los planteles.

Te puede interesar: ¡Cayó la ley! Esta es la multa por aventarse a las vías del Metro de la CDMX

Comparte:
  • No Comments
  • 5 de octubre de 2023