19 C Xalapa
Wednesday 17th April 2024
Buscan acabar con las ratas en el Congreso de Jalisco
By Redacción

Buscan acabar con las ratas en el Congreso de Jalisco

Martín Aquino | Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco. En el Congreso de Jalisco han aparecido ratas… cucarachas y polillas, por lo que, para terminar con ese problema, se prevé una fumigación este jueves, anunció el secretario general del Legislativo, Tomás Figueroa.

«Lo hacemos dependiendo cómo está el tema, pero, prácticamente, una vez cada seis meses (se fumiga)», explicó el funcionario.

«Además de cucarachas, ¿qué hemos encontrado? No quiero decir esa palabra porque yo sé que voy a salir en Cúpula (la sección de Mural, de Reforma), hay roedores, roedores de cuatro patas, son roedores», acotó Figueroa.

El secretario del Congreso precisó que se optó por llevar a cabo la fumigación en el Palacio Legislativo, aprovechando que habrá ausentismo de trabajadores, pues el viernes será inhábil a causa del Día del Servidor Público, y el sábado y domingo no se trabaja.

«Aprovechando que va a haber ausentismo, digamos, vamos a aprovechar para hacer la fumigación, y vamos a empezar desde las 12:00 del día con los temas de fumigación en todas las áreas, y donde vayan llegando (fumigadores), se van a ir retirando (los empleados)», indicó Figueroa.

«Vamos a empezar el plan de fumigación y, en cada una de las áreas donde van llegando, se van a ir retirando por el tema de los químicos que se utilizan para tal fin», agregó.

Te puede interesar: Exhibe a autoridades liberación de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija

Comparte:
  • No Comments
  • 28 de septiembre de 2023