19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
Tornados, lluvias y calor golpearan México en últimos días de septiembre
By Redacción

Tornados, lluvias y calor golpearan México en últimos días de septiembre

Redacción | V más Noticias 

Ciudad de México. El frente frío número tres de la temporada 2023-2024, en interacción con un canal de baja presión una onda tropical a la Península de Yucatán y el ingreso de humedad del Mar Caribe provocarán lluvias muy fuertes, granizadas y la formación de torbellinos o tornados en el territorio mexicano, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El frente frío se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste del país, ocasionará durante la mañana lluvias aisladas y bancos de niebla en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por la tarde generará lluvias puntuales fuertes, con descargas eléctricas, posible caída de granizo, rachas fuertes de viento y probabilidad de formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas. Al finalizar el día el sistema frontal dejará de afectar al territorio nacional.

Por su parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el Golfo de México y el sureste del país, aunado a la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán y el ingreso de humedad del Mar Caribe, producirán chubascos vespertinos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.

A su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del territorio nacional, además de lluvias aisladas en zonas del centro y oriente de la República Mexicana.

Te sugerimos: AMLO rechaza informe de la DEA acerca de operación de cárteles en 21 estados y 100 países

Comparte:
  • No Comments
  • 26 de septiembre de 2023