19 C Xalapa
Tuesday 18th June 2024
Frente Amplio va contra Morena por paquete económico 2024
By Redacción

Frente Amplio va contra Morena por paquete económico 2024

Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el Paquete Económico 2024 propuesto por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe ser modificado ya que es inviable, inconsistente e irresponsable, además de tener “tintes electoreros”. 

En voz de Cortés, el PAN advirtió que bajo el liderazgo de Xóchitl Gálvez, el Frente Amplio por México, compuesto por el PAN, PRI y PRD, buscarán combatir en el Congreso este paquete para evitar el endeudamiento sin precedentes que propone el gobierno federal. 

También buscarán aumentar el gasto en salud, rubro al que consideraron uno de los “más castigados” para 2024. 

Te sugerimos: PAN critica exclusión del Poder Judicial en festejos por la Independencia

“Habremos de vigilar que el gasto social sea transparente y que en verdad llegue a las personas que más lo necesitan y no siga siendo utilizado como arma electoral a través de los llamados cuervos de la nación. El presupuesto es para atender las más urgentes necesidades del país, no para aprovecharse de las necesidades de la gente con fines electorales”, dijo Cortés. 

El dirigrente nacional del PAN dijo que este instituto político, como parte del Frente, respaldará las acciones que encabece la senadora Xóchitl Gálvez, como articuladora de una oposición firme, pero a la vez responsable, en un contexto complejo para la sociedad mexicana.

El panista resaltó que se debe analizar y debatir con total responsabilidad el endeudamiento previsto para el 2024 por 2.3 billones de pesos, lo que implica una variación de 63 por ciento en cuanto a deuda interna y un 223 por ciento para deuda externa. 

“Es urgente saber las causas de este incremento sin precedentes y en qué se piensa utilizar”, dijo Cortés. 

Comparte:
  • No Comments
  • 18 de septiembre de 2023