19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Emma al gozo y Ovidio al pozo
By Redacción

Emma al gozo y Ovidio al pozo

Redacción | V más Noticias

EU. A dos días de salir del Centro de Manejo Residencial de Reinserción de Long Beach, Emma Coronel Aispuro, esposa del conocido narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, fue vista celebrando en un bar de California.

Videos en redes sociales muestran a Coronel, acompañada de varias personas la noche del 15 de septiembre, entre ellas su abogada Mariel Colón, llegando al bar El Farallon de Lynwood, California.

Horas antes, Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” y del Griselda Guadalupe López, su segunda esposa, preso desde enero en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, conocido como “El Altiplano”, fue extraditad a Chicago acusado de tráfico de fentanilo.

Mientras tanto, las imágenes en redes sociales muestran a Coronel posando en la alfombra roja del bar estadounidense, en donde disfrutó de un concierto.

Coronel, de 34 años de edad, ex reina de belleza y tercera esposa del “Chapo”, fue detenida en febrero de 2021, tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia, donde se le relacionaba de igual manera con el narcotráfico.

En junio de ese año se declaró culpable de conspiración para distribuir heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas y su importación ilegal a Estados Unidos; de conspiración para cometer lavado de dinero y por involucrarse en transacciones y negocios con su esposo, ‘el Chapo’ Guzmán.

Pero fue hasta el mes de noviembre de 2021 cuando Coronel fue sentenciada a 36 meses de cárcel, si bien en febrero de 2022 su condena fue reducida cinco meses.

Poco después de su detención, en febrero de 2021, Coronel se declaró culpable y cooperó con la justicia, lo que le valió una pena moderada.

Como parte de su acuerdo de culpabilidad con los fiscales, Coronel había admitido haber actuado como mensajera entre Guzmán y otros miembros del cártel de Sinaloa mientras el capo estaba recluido en la prisión mexicana del Altiplano tras su detención en 2014.

Coronel nació en Santa Clara, California, pero creció en la ranchería de La Angostura, en una zona conocida como “el Triángulo Dorado” del narcotráfico.

También lee: Así luce desde Estados Unidos Ovidio ‘Ratón’ Guzmán

Comparte:
  • No Comments
  • 16 de septiembre de 2023