19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Costará 15 pesos primer tramo del Interurbano hasta 2024
By Redacción

Costará 15 pesos primer tramo del Interurbano hasta 2024

Martha Alicia Martínez Paredes | Agencia Reforma

Ciudad de México. El director de Banobras, Jorge Mendoza, informó que la tarifa del Tren Interurbano El Insurgente será de 15 pesos y se mantendrá hasta junio de 2024, mes de la elección presidencial.

Durante el acto de inauguración, el funcionario federal agradeció la coordinación del Gobierno local, a cargo del priista Alfredo del Mazo, para el desarrollo de la obra, sin la cual, dijo, no habría sido posible.

Informó que, en septiembre, el servicio del tren será gratuito, y a partir de octubre y hasta el mes de junio, su costo será de 15 pesos.

«Durante el mes de septiembre, el servicio será gratuito, y a partir de octubre hasta junio de 2024, la tarifa será de 15 pesos, vayas a donde vayas«, detalló.

Indicó que los usuarios podrán utilizar la tarjeta de movilidad integrada, que actualmente se usa en los sistemas de transporte de la Ciudad de México.

Además, podrán adquirir en cada estación un código QR, que les permitirá hacer uso del tren.

Detalló que el recorrido de punta a punta de la primera etapa será de 20 minutos, y el horario de servicio de las 6:00 a las 23:00 horas, los 365 días del año.

Agregó que la velocidad máxima del tren es de 160 kilómetros por hora, pero el primer tramo lo recorrerá a una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora y una máxima de 80 kilómetros por hora.

Jorge Nuño, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), señaló que la segunda etapa del tren estará conformada por 38 kilómetros y su conclusión requerirá de una inversión de 62 mil millones de pesos para conectar las estaciones Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio.

«La integración de ambas etapas beneficiará a más de cinco millones de habitantes y provocará un renovado impulso al comercio y la industria. Ningún sexenio anterior habíamos visto la construcción de tantos kilómetros de vías ferroviarias de pasajeros, ya que es un medio de transporte que se había abandonado. Muchas gracias, señor Presidente, por su confianza; y seguiremos trabajando hasta completar los 38 kilómetros», dijo.

Te puede interesar: ‘Busco cuidar la casa de todos’; Sheinbaum responde a Gálvez ante polémica

Comparte:
  • No Comments
  • 15 de septiembre de 2023