19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Capturan a oso en río La Silla, en Guadalupe, Nuevo León
By Redacción

Capturan a oso en río La Silla, en Guadalupe, Nuevo León

Claudio Magallanes | Agencia Reforma

Monterrey, NL. Un oso de tamaño mediano que buscaba agua y alimento llegó hasta colonias de Guadalupe, en donde las autoridades lo atraparon, ante el riesgo que representaba para los habitantes de esta zona, la tarde de ayer miércoles.

De acuerdo con informes de Seguridad Pública municipal, fueron elementos de esta corporación quienes se sorprendieron de ver al oso deambulando por una plaza de la colonia Alamedas de la Hacienda, muy cerca del Parque Río y del Estadio de Rayados.

Tras detectarlo, y mientras reportaban el hallazgo a las autoridades correspondientes, el animal corrió rumbo al río La Silla, en donde anduvo varios minutos recorriéndolo y sumergiéndose en el agua.

Personal de Parques y Vida Silvestre, así como de Protección Civil, implementó un operativo para tratar de capturar al oso, ya que representaba un riesgo que anduviera por una zona poblada.

Sin embargo, también el animal corría el riesgo de salir a las avenidas como Pablo Livas, Las Torres y otras donde podría ser arrollado.

Tras varios minutos de seguirle la huella por el lecho del río y del parque La Silla, el personal de Parque y Vidas Silvestre lo ubicaron a la altura de la colonia Puestas del Sol.

En ese sitio, las autoridades le dispararon un dardo tranquilizante para adormecerlo y así capturarlo.

Tras su captura, el animal fue llevado para resguardo y revisión médica con un veterinario al Parque La Pastora, informó la Policía de Guadalupe.

Según trascendió, el oso de tamaño mediano presentaba una lesión en una de sus patas, lo que le hacía caminar con dificultad.

Te puede interesar: Rescatan a 21 en finca de San Juan de los Lagos, Jalisco

Comparte:
  • No Comments
  • 14 de septiembre de 2023